Caso sears

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Caso Sears

1. ¿A qué factores de administración, organización y tecnología se debió el pobre desempeño de Sears?
R: Los factores de administración, organización y tecnología que se debieron elpobre desempeño de Sears fueron que esta en busca de ofrecer lo mejor a sus consumidores de clase media, decide incursionar en otros negocios tales como los de inversión y bienes raíces, y de tipobancario. Sears concentra toda su atención en estos servicios, olvidándose así de su negocio principal que es la venta al detalle. También se vio afectado por la creciente competencia de otras cadenas dedescuento que ofrecían precios más bajos que ellos a los consumidores tales como Wal-Mart Store, Inc., y Kmart Corporation.
Otro problema que origino el pobre desempeño de Sears fue que no mostraroninterés en remodelar sus tiendas y sobre todo mantenerse al día con las tendencias actuales en ventas y vinculación de mercancías. Además otro problema importante es que tenían elevados costos deoperación, las ventas generadas eran para cubrir gastos fijos tales como salarios, mantenimiento y publicidad. A pesar de esto Sears invertía en tecnología de información y redes que cualquier otracompañía que no fuera de computación en estados unidos. Ni la implementación de nuevos servicios ni contando con la mejor tecnología de información y redes pudo ponerse a nivel de las demás cadenas comoWal-Mart y Kmart, esto fue el resultado de una mala coordinación y el poco interés en recortar costos y ahorrar y el de no mantenerse al día con las nuevas tendencias del mercado.
2. ¿Qué tanto éxito hatenido la nueva estrategia de Sears? ¿Qué rol desempeñan los sistemas de información en esa estrategia?
R: Estudiando a profundidad todo lo relacionado a mercado y ventas, analizando altas y bajas dela empresa, dieron con que las ventas más altas fueron por mujeres.
Con ayuda de los sistemas de información, el administrador o gerente pudo analizar datos detallados de la empresa, y con ello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso sears
  • Caso sears
  • Caso sears
  • Caso Sears
  • Caso Sears
  • Caso sears
  • Caso Sears
  • Sears Caso.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS