caso sears

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Gus Pagonis
1. Describa la personalidad y trayectoria académica de Gus Pagonis.

R: Personalidad: William Gus Pagonis se sintió inspirado por Alejandro Magno para sus invocaciones logísticas para la guerra. Su lema:
“Un logístico es pagado por una compañía para estar atento a la realidad, analizar cada una de las variantes y eliminar cualquier tipo de amenaza para cumplir con esasvariantes.”

Trayectoria académica: Pagonis servido en el ejército de Estados Unidos durante 29 años y se retiró con el rango de tres estrellas de Teniente General. Se ganó tanto el grado de Licenciado en Transporte y Gestión del Tráfico y una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Estatal de Pennsylvania.

Pagonis es también un autor, habiendo escrito Moving Mountains: Lecciones deLiderazgo y Logística de la Guerra del Golfo , publicado por Harvard Business School Press.
Trabajos: Vicepresidente Ejecutivo de Logística Roebuck, Sears & Co.
Presidente, Negocios Junta de Defensa
Presidente del Consejo / Director, RailAmerica, Inc.
Años de servicio militar: 1964-1993

2. ¿Cuál era la situación de Sears antes de la llegada de Gus Pagonis?
R: En la década de los añosochenta, Sears que alguna vez fuera la empresa minorista más grande de los Estados Unidos durante casi 100 años abandona sus operaciones de venta al detalle y se integra al comercio del menudeo.
Para los años 90 el ingreso de la empresa se derrumbaba hasta en un 60% y en 1992 pierde su lugar como la más grande minorista frente a K mart.
En el periodo de 1978 y 1988 las acciones fueron cayendo.Su entonces presidente Edward Brennan creía que Sears debía de renovar su estructura corporativa, los gastos de venta y administrativos significaban un 30% de sus costos, mientras que el de sus competidores oscilaban entre el 24 y 14.9%
Su nuevo presidente Arthur Martinez estaba convencido de que debía de actuar rápidamente ya que la empresa no sabía lo que deseaba ni con quien deseaba competirsi esto seguía así, el final de Sears seria desaparecer.
Se impulsaron nuevas estrategias de marketing para la empresa obteniendo buenos resultados, sin embargo, el área de logística tenia serios problemas referente a los costos y utilidades para la empresa.

3. ¿Por qué cree usted que la logística es importante para empresa como Sears?
R: Termino logísticas: conjunto de conocimientos,acciones y medios destinados a prever y proveer los recursos necesarios para realizar una actividad principal en tiempo, forma y al menor costo en un marco de productividad y calidad. Es decir, la logística es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.
Ahora bien, en términos empresariales se entiende porlogística, al proceso de gerenciar estratégicamente el movimiento y almacenamiento de materias primas, partes y productos terminados, desde los proveedores a través de la empresa hasta el usuario final, debido a que se afirma que el producto adquiere su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo, forma adecuada y al menor costo posible.
Por qué su importancia:
 El ahorro de costos
 Estápresente en casi toda la etapa del ciclo de vida del producto
 Ayuda en la toma de decisiones
 Reestructuración en la cadena de Valor
 Nuevas técnicas para la administración de inventario
4. Describa cada uno de los sistemas de comunicación que tenia el liderazgo de Gus Pagonis
a) Aspectos positivos y negativos: Una de sus técnicas favoritas, consiste en una evolución de tres aspectospositivos y tres negativos. Ya que es muy fácil describir positivamente de uno mismo, pero ver los puntos negativos o los errores en sus estaciones de trabajo es muy difícil.
b) Sesiones de detección: Proporcionaban a los empleados de todos los niveles la oportunidad de expresar sus preocupaciones, formular preguntas o analizar cualquier cosa que tuvieran en mente. De esta forma el administrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso sears
  • Caso sears
  • Caso sears
  • Caso sears
  • Caso Sears
  • Caso Sears
  • Caso sears
  • Caso Sears

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS