Caso: Selección de personal

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Vamos a suponer que usted es el jefe de área de una empresa y en este momento tiene 3 cargo vacantes, para llenar esos cargos ha elaborado la solicitud al área de gestión humana describiendo demanera detallada el perfil de las personas que usted necesita en términos de experiencia, capacidades, conocimiento, edad, competencias, etc.

Al cabo de un tiempo el área de gestión humana le informaque tiene los 3 candidatos tal como usted los pidió y que además, como resultado de todas sus pruebas evaluaciones ellos han encontrado que los 3 tienen un perfil muy alto de líderes: son unos líderesnatos con todas sus características.

¿Usted recibiría a los 3 candidatos?

Rta:

Para poder dar respuesta a esta incógnita, es preciso definir las ventajas y desventajas propias de contar coneste tipo de personal.

Ventajas:

1. Según el argumento inicial, los tres candidatos cumplen a cabalidad con el perfil propuesto, lo cual indica que no es un personal sobrecalificado para el cargo:“el postulante sobrecalificado, aquél que cuenta con la experiencia laboral suficiente, antecedentes personales destacados, especializaciones en variados temas y excelentes recomendaciones comopara llenar varias hojas de un currículum. Pero que, sin embargo, no es contratado por las empresas a las que aspira por contar con mayores calificaciones que las que se necesitan para el puestovacante.
Aunque para algunos esto pueda sonar a excusa, lo cierto es que pocas compañías están dispuestas a correr el riesgo de incorporar profesionales con grandes currículum a cargos pequeños. “Lasempresas son reacias a contratar sobreperfiles porque saben que en esos casos la relación es muy transaccional. El trabajador seguirá, de alguna forma, buscando opciones mejores y en cuanto encuentre otrase marchará”, explicó a AméricaEconomía.com, la española Cristina Simon, decana de la Facultad de Psicología del IE Business School.
Según la experta, este tipo de profesional suele, en algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIO DE CASO SELECCION DE PERSONAL
  • SELECCION DE PERSONAL- caso NOVADATA
  • Caso Selección De Personal
  • Casos de reclutamiento y seleccion del personal
  • Casos de seleccion de personal
  • Selección de personal caso practico
  • Caso practico Seleccion de Personal
  • Proceso de seleccion o seleccion del personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS