caso seminario en finanzas

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014




INTRODUCCIÓN

El presente informe contiene un breve análisis de la situación que enfrenta la empresa Renaldo Supply Company en la expansión de sus instalaciones para almacenamiento de inventario.

El análisis contiene el estado de pérdidas y ganancias comparativo de los años 1948 y 1949, así como el estado de situación financiera y los respectivos indicadores financieros de laentidad.
















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa Renaldo Supply Company fue organizada en 1940 de Watertown Massachusetts como distribuidor al por mayor de enseres y suministros de plomería y calefacción.
En los últimos años la compañía experimento un crecimiento considerable en el volumen de sus ventas lo que origino que la empresa arrendara un local para almacenar suinventario, que crecía rápidamente. Sin embargo el arrendamiento no fue la mejor opción ya que la empresa opto por un financiamiento para la construcción de un nuevo edificio.
El propósito de nuestro grupo es analizar dicha decisión mediante la presente investigación.

















OBJETIVO GENERAL

Determinar la situación financiera de la empresa Renaldo Supply Companygenerado por la obtención del financiamiento adquirido para construir el nuevo edificio mediante un análisis profundo realizado a sus estados financieros para verificar si el financiamiento fue bien otorgado.


















OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Calcular la razón de liquidez para el año 1949 y así medir la capacidad que tiene la empresa para cumplir con sus obligacionesa corto y largo plazo.

2. Comparar el estado de pérdidas y ganancias del año actual y anterior, para denotar el crecimiento que ha experimentado en sus ventas la empresa Renaldo Supply Company.


3. Elaborar el estado de flujo de efectivo para el año 1949, para determinar la actividad operativa efectiva de la empresa y ver si es positiva.

4. Examinar el índice de rotación de inventariospor medio del análisis del volumen de ventas para determinar la regularidad de sus ingresos de los años 1948 y 1949.


















PLAN DE ANALISIS

A continuación se presenta el análisis efectuado al estado de pérdidas y ganancias para los años 1948 y 1949, así como el cálculo y razonamiento de los principales indicadores financieros de la empresa Renaldo Supply Company.Todo lo antes mencionado con el objetivo de poder determinar la liquidez y por consiguiente la capacidad de pago de la entidad.

















INDICADORES FINANCIEROS


RAZONES DE LIQUIDEZ
Liquidez: se refiere a la solvencia de la posición financiera global de la empresa, la facilidad con la que paga sus facturas.
Las dos medidas básicas de liquidez son la razón decirculante y la razón rápida (prueba de acido).
Razón circulante
Mide la capacidad de la empresa para cumplir con sus deudas a corto plazo. Se expresa de la siguiente manera:
Razón del circulante = Activo circulante
Pasivo circulante
427,900.002.11
202,800.00
Según nuestra opinión la razón circulante de 2.11de la empresa “Renaldo Supply Company” se considera aceptable debido al tipo de actividad comercial que desempeña. Pudiendo cubrir con facilidad sus obligaciones de corto plazo.

Razón rápida (prueba del acido)
Es similar a la razón del circulante, excepto que excluye elinventario, el cuales, por lo general, el activo circulante menos liquido.
La razón rápida se calcula de la siguiente manera:


Razón rápida = activo circulante –inventario
Pasivo circulante
427,900.00 – 814,400.00 = 0.55
202,800.00
Según nuestra opinión la razón rápida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DE SEMINARIO FINANZAS
  • Caso De Seminario De Finanzas
  • Seminario De Finanzas
  • Seminario De Finanzas
  • Seminario De Finanzas
  • caso seminario
  • seminario de casos
  • Casos Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS