Caso serpentex

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
SEMPERTEX

La calidad y el color es el verdadero negocio de Sempertex S.A., una empresa dedicada a la manufactura de globos.
Fundada en 1964 en la ciudad de Barranquilla.
Se ha caracterizado por el aprovechamiento de las influencias del entorno internacional
En 2005 la empresa llegó a ser una de las dos mejores marcas de globos en el mundo y uno de los mayores fabricantes, con exportacionesa los cinco continentes y una firme presencia en todos ellos. “Sempertex es un ejemplo de cómo Colombia sí puede conquistar el mercado internacional.

Emil Loewy quien llegó a la ciudad colombiana de Barranquilla en 1938 y Una vez radicado en la Costa Atlántica buscó la forma de aprovechar sus conocimientos sobre la industria y manufactura de productos de caucho duro y por ello inició unnegocio que le proporcionaría una fuente de ingresos para él y su familia.

A su llegada a Colombia su objetivo primordial fue montar una fábrica de llantas, pero el atraso tecnológico e industrial del país no le facilitó la ejecución de ese proyecto, por lo cual finalmente organizó una fábrica para derivados del látex.

Los esfuerzos de Emil Loewy dieron origen a Sempertex, cuyo nombre provienede una fusión entre la palabra latina semper, que significa “siempre”, y el sufijo tex alusivo al látex, con el significado de “siempre látex”.

Sempertex en el año 2005 Fundamentada en su visión y misión, Sempertex se orienta en función del cliente.

Su visión es ser la número uno en el mundo: “Inspirados en valores y principios nos hemos propuesto la meta de ser el mejor fabricante de globosde alta calidad a escala mundial. Para hacer realidad esta visión sabemos que solo la satisfacción total y reconocimiento de nuestros clientes y no clientes nos llevará a esa meta. Para eso hemos unido las fuerzas que integran nuestro proceso: proveedores de clase mundial, equipo humano 100% comprometido, distribuidores que comparten y transmiten nuestros principios e ideales y accionistas de lacompañía 100% comprometidos”.

La misión de la empresa es producir globos de alta calidad. “Para nuestros clientes es prioritario el óptimo desempeño de nuestros globos porque ellos son el vehículo a través del cual hacen realidad las ilusiones
los consumidores y usuarios finales. El espíritu de calidad y excelencia será el motivo de cada una de nuestras acciones y un claro sentido deresponsabilidad será el marco que mostrará nuestro profesionalismo y real compromiso con la total satisfacción del cliente”.

Las estrategias de consolidación y crecimiento de Sempertex se dirigen a dos mercados: el internacional, a cargo de Oswald Loewy, y el nacional, del cual es responsable su hermana, Amanda Loewy.

Sempertex distribuye sus productos en 45 países, entre los que se encuentranEstados unidos, Chile, Venezuela, Italia, México, Suecia, Alemania y China.

La empresa ofrece una amplia gama de presentaciones, por ejemplo, globos redondos, tubitos, globos estampados, publicitarios y los link-o–loon, una marca internacional que representa a los globos con
conectores fabricados exclusivamente por Sempertex.

En el mercado colombiano, los pedidos recibidos antes de las 10 a.m.se despachan el mismo día.
Para el mercado internacional, “la ubicación geográfica de la ciudad de Barranquilla permite una operación más fácil para las industrias exportadoras y aunque hoy este factor ya no se considera una ventaja competitiva fundamental, se ve cómo en Barranquilla sí se pueden establecer empresas con gran probabilidad de éxito. Menciona Loewy.

En el cuadro se registran lasposiciones de los líderes locales en la industria del caucho, según ventas.

Empresa 2002 2003 2004
EMPRESA 2002 2003 2004
Goodyear S.A. 272,684 329,585 392,045
Icollantas S.A. 235,221 251,779 258,994
Eterna S.A. 34,962 3 5,483 39,777
Escobar y Martínez S.A. 21,801 2 6,749 29,384
Sempertex S.A. 16,843 19,922 24,237

En cuanto a la competencia directa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serpentex
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • La casa
  • Casa
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS