Caso sevco

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Trabajo practico especial Redes del Futuro

En Primer lugar hagamos una breve introducción a la definición de una Red informática,

Se puede definir una red informática como un sistema de comunicación que conecta ordenadores y otros equipos informáticos entre sí, con la finalidad de compartir información y recursos.

Ahora una Red Inteligente es una arquitectura de redque evoluciona en todas y cada una de las áreas que la constituyen: acceso, sistemas de computación, control y señalización. Todo lo anterior implica la necesidad de disponer de centros de control y gestión para obtener el máximo rendimiento y disponibilidad, realizando la adecuada administración de la misma. La Red Inteligente permite, además, la integración de la red telefónica fija con lasdistintas redes móviles o con Internet, personalizando los servicios en función del perfil del usuario.

En nuestro país, tenemos cooperaciones e instituciones como C.L.A.R.A y R.E.T.I:N.A, que permiten a científicos, estudiosos comunicarse entre sí desde lugares lejanos de manera directa, compartir información descubrimientos, sin tener que moverse de su lugar de trabajo. Esto evita viajes largos ycostosos que muchas veces no se pueden afrontar debido al presupuesto.

A pesar de esta ayuda tecnológica, en nuestro país el punto más débil de la investigación se debe a la falta de apoyo económico por parte del gobierno, ya que muchos intentos quedan detenidos por esta falta de apoyo. Se deberá concientizar la importancia que tiene esta área para el desarrollo de nuestro país.

Debemoshablar también de los cambios que se han producido a lo largo de estos años a la hora de navegar en internet, como así también los cambios que vendrán,

Mientras el correo electrónico y los mensajes instantáneos han permanecido casi sin cambios durante los últimos quince años, la World Wide Web, inventada por Tim Berners-Lee en 1991 y puesta a disposición del público en 1993, ha pasado de laversión 1.0 a la actual, la 2.0.

La primera Web era como una gran vidriera, algo para ver. El verbo que incluso hoy utilizamos para la actividad de recorrer páginas, "navegar", es un signo de lo que fue y en muchos casos todavía es la Web 1.0. En la Web 2.0 hemos dejado de ser navegantes o nos hemos transformado en una clase muy especial de nautas. En esta Web de segunda generación es la gente quiencrea o modifica los contenidos.

La Web 2.0 es interacción, es crear información, es facilidad de uso, es una nueva forma de interrelacionarse con las personas a este nuevo mundo que es Internet. Las personas que están utilizando la Web 2.0 fomentan la interacción, participación y creación de redes sociales o comunidades.

Me parece que tenemos que tener en cuenta que la Internet de hoy en díase está volviendo cada vez más social y tendemos a socializar más en ella que la vida real y cotidiana.

En conclusión, la internet 2.0 nos permite crear nuestras propias opiniones y mostrarlas alrededor del mundo, nos permite mostrar nuestras fotos y compartirlas con todo el mundo, en concreto nos convertimos en personas más activas y dinámicas para dejar de ser personas estáticas de la antiguaweb 1.0

Metiéndonos un poco más en el futuro de las redes, debemos hablar de la Web 3.0, la que algunos la llaman “la Web semántica” como una nueva etapa destinada a añadir significado a la Web.

En la web 3.0 se habla de conceptos tales como: Web 3D, Web centrada en multimedia y Web permanente.

A continuación voy a definir estos tres puntos para que se entienda mejor:

¿Qué es la Web3D?
Se llama así, a lo que muchos ven como una extensión de los mundos virtuales, similar a la famosa Second Life, se cree que en el futuro la web será una gran alternativa al mundo real, donde se podrá recorrer el planeta a través de ella, sin abandonar el escritorio. La experiencia sería semejante al actual Google Earth. Compañías como Google y Microsoft trabajan en este tipo de proyectos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Gestion De Reke SEVCO
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS