Caso shampoo

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Caso #1 SHAMPOO PRIEM

1. Problema:
Cómo lograr un reposicionamiento en el mercado de la marca de Shampoo Priem frente a la variada y creciente competencia actual?

2. Hechos relevantes
-Desdelos años 90, la marca Priem ha proyectado una imagen estilizada. No muestra grandes variaciones en su envase y producto. Aún sin grandes cambios su presencia en el mercado ha sido relativamentefuerte.
Implicación: Representa quizá la forma en que la empresa desea mostrar el producto; lo cual en su momento fue la principal fortaleza.

-Su slogan se ha mantenido igual desde los inicios.Implicación: Refleja que NO ha habido renovación. Esto ante el cliente puede hacer que se asocie a Priem con una marca vieja y desgastada.

-En el 2002 la línea comienza a descender en ventas.Implicación: Empieza a reflejar el rezago o descalabro ante la competencia

-Con el nombramiento de su nuevo Gerente de Marca, el mismo propone originalmente pequeños cambios en el producto pero sin grandesefecto en las ventas.
Implicación: La empresa reconoce que se necesita un reposicionamiento por lo que resulta necesario replantear algunos aspectos.

-La competencia ofrece “pluses” en aspectos talescomo: envase, precio, ingredientes, etc.
Implicación: Se identifican fortalezas de la competencia o más bien DEBILIDADES de Priem frente a ella.

3. Objetivos
-Conservar la imagen que se haproyectado del producto en cuanto a estilo pues eso fue lo que permitió acceder a su público meta.
-Posicionar la marca en el mercado sin introducir grandes cambios a la misma.
Justificación: Con loshechos descritos anteriormente y más específicamente con el análisis del caso en general, identificamos que de una u otra forma los directivos de la empresa creen en el estilo proyectado hasta ahora (deShampoo fino y estilizado) y buscan conservar al menos factores como el Slogan y mantener su público meta

4. Alternativas
-Relanzamiento del producto (propuesta de Elizabeth Thompson): busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Super Shampoo Marketing
  • Mercado De Shampoo: Caso Head & Shoulders
  • Caso shampoo priem
  • Caso shampoo llanten
  • Caso Shampoo india
  • Shampoo
  • El shampoo
  • Shampoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS