Caso shouldice

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Preguntas

1. Mencione Ud. Las prioridades competitivas y capacidades fundamentales del hospital
El Hospital Shouldice brinda un servicio de calidad constante, ya que la manera de atender al paciente es la misma para todos. Esto se debe a que solo se realizan operaciones de hernias abdominales de tipo externas, las hernias de tipos internas como Hiatus no son tratadas.

Servicio o productossiempre es lo mismo, por lo que la selección del proceso es de tipo lineal: tiene una escasa variabilidad del servicio, el proceso es estandarizado de tal manera que se torna repetitivo cada operación. Adicionalmente, son los mismo pacientes los que se preparen antes de la operación (acomodar la su ropa, afeitarse, entre otros); además, el hecho que el proceso antes de la operación estécronometrado hace que el servicio sea menos costo y se desarrolle en grandes volúmenes de 30 a 34 pacientes. Por lo tanto el nivel de clientes es alto y de personalización masiva.
Así mismo, el hospital se diferencia del resto por el tipo de servicio posoperatorio que brinda a los pacientes. Estos eran invitados por los cirujanos a levantarse de la mesa de operaciones y caminar al cuartoposoperatorio. El 99% acepta la invitación, mientras que los colocan en sillas de ruedas para regresarlos a sus cuartos. La razón de la caminata de la mesa de operación es tanto por razones psicológicas así como fisiológicas (presión sanguínea, respiratoria). Los pacientes se prueban así mismo de que pueden hacerlo y comienzan todos sus ejercicios importantes inmediatamente. Por lo tanto, el hospital trabajacon un segmento nicho, combinando costos bajos con diferenciación.

Respecto a las la estrategia de operaciones que actúan como marco de referencias para planificar y controlar la producción. Las capacidades fundamentales del hospital que se resalta en el texto son:
• La fuerza de trabajo: Los doctores y enfermeras tienes un rango limitado, están especializados solo en problemas de herniasexternas. Por lo que tanto médicos como enfermeras no tienen labores flexibles.
• La ubicación del hospital no está tan cerca de los pacientes que representan mayor porcentaje de demanda, no es impedimento para que acudan al hospital.
• El sistema tecnológico: El hospital emplea un sistema tecnológico moderno y adecuado para cada una de las funciones a realizas. Ya que se necesita de equiposnuevos y de alta tecnología para poder obtener los resultados de los análisis en menor tiempo, de esta manera el servicio se da en menos tiempo.

2. Describa el servicio ofrecido en el hospital. beneficios, componentes, aspectos de la calidad del servicio

Dentro de los factores de diseño del producto encontramos los beneficios, las características de los componentes y el grado de contanto conel cliente.

En este caso, el Hospital Shouldice otorga una mezcla de bienes con servicio. Dentro de los artículos físicos encontramos las instalaciones del hospital que cuentan con un área bastante extensa para la comodidad y orden de las operaciones. Por otro lado, se le otorga el cliente un beneficio sensorial (explícito) que es la calma que se percibe en el hospital y la operación misma. Encuanto a los beneficios psicológicos (implícito) encontramos el bienestar del cliente post operatorio y la comodidad de este mismo durante su estadía en el hospital.

En cuanto a los componentes del servicio encontramos bastante comodidad otorgada al paciente/cliente al otorgarle un cuarto semi-privado, alimentos en varias oportunidades durante su permanencia y finalmente todas las medicinas quese necesitan durante y después de la intervención quirúrgica.

Asimismo, podemos afirmar que la participación del cliente o paciente es bastante alto por lo tanto el grado de contacto entre los empleados (enfermeras) con el cliente (paciente) durante todo el servicio es alto ya que por más de que las enfermeras y los doctores se encuentran en constante interacción con ellos, el cliente debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso shouldice
  • Caso Shouldice
  • Caso Hospital Shouldice
  • Caso Hospital Shouldice
  • Caso Shouldice Hospital Limited
  • Caso shouldice hospital limited
  • Caso de shouldice hospital
  • Análisis De Caso Hospital Shouldice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS