caso Sierra National Bank

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
CASOS PRÁCTICOS Nº1
1. ¿Por qué fracasó la introducción del concepto de marketing en el Sierra National?
La introducción del concepto de marketing pudo haber fracasado principalmente, por lainexperiencia de Charles Fleming en los temas bancarios a pesar de su empeño por cumplir los objetivos propuestos con anterioridad. También destaca la poca flexibilidad de los trabajadores del banco paraadaptarse a los cambios que proponía Fleming y la poca cooperación de los mismos con los asuntos referidos a la nueva dinámica. A demás aparecieron conflictos y discrepancias sobre la nueva metodologíapropuesta por Fleming ya que los resultados no eran tan expléndidos como se esperaba. Por último podemos destacar la arrogancia del mismo por hacer caso omiso a las opiniones de los demás y soloimportarle su propia opinión.

2. ¿Debe serdiferente la introducción del concepto de marketing en una industria de servicios y en la de ventas al detalle o fabricación?
Sí, debe ser diferente porquecada sector debe tener claro cuáles son sus objetivos y metas para poder llevar a cabo unas estrategias de marketing adecuadas para poder satisfacer las necesidades de los clientes. En la de ventas aldetalle o fabricación es importante la imagen, el empaque y el producto en sí mismo para lograr llamar la atención de los consumidores y aumentar las ganas de obtener dicho bien. Y en cuanto al desector servicios, es primordial tener en cuenta el trato y la atención a los clientes.

3. Si usted fuera Peter Hudson, ¿qué enfoque adoptaría en su nuevo puesto? Evalúe las posibilidades de éxito dePeter Hudson.
Si fuera Peter Hudson intentaría solucionar los problemas por los cuáles fracasó el concepto de marketing, empezando por un estudio laborioso y responsable del mercado en el cuál nosestamos moviendo, daría toda la información posible sobre el concepto del marketing y las maneras o formas de aplicación para así evitar posibles desenfoques en los objetivos e intentaría que tanto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso national sierra bank
  • Caso Sierra National Bank
  • Caso sierra national bank
  • Caso sierra national bank
  • Caso National Sierra Bank
  • Caso Sierra National Bank
  • Caso del Sierra National Bank
  • Caso national sierra bank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS