CASO SIERRA NATIONAL BANK

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
CASO 1. SIERRA NATIONAL BANK

1. ¿Por qué fracasó la introducción del concepto de marketing en el Sierra National?

1. El marketing fue la asignatura pendiente del Sierra National Bank, un bancode california que había experimentado un crecimiento económico pero que entre 1970-1980 tuvo que hacer frente a la competencia que surgía con fuerza con otros bancos comerciales y asociaciones depréstamos. Para combatir la competencia decidieron introducir el Marketing, sin embargo este resultó un fracaso debido a múltiples causas. Para empezar la persona designada para llevar a cabo esta funciónfue Charles Fleming que pese a trabajar en marketing en una industria no tenía experiencia en trabajar en asuntos bancarios, además, el hecho de que tanto los superiores como los subordinados nocooperasen con el señor Fleming contribuyó al desastre. También hay que tener en cuenta que los directivos del banco eran reacios a utilizar un marketing agresivo que supusiera realizar cambios radicales,además estos directivos esperaban resultados inmediatamente, cuando no tiene porque ser así.


2. ¿Debe ser diferente la introducción del concepto de marketing en una industria de servicios y enla de ventas al detalle o fabricación?

2. Rotundamente sí, el marketing no es una ciencia exacta, es cambiante ycomplejo y debemos adaptar el marketing a la empresa, tipo de venta, sociedad, innovaciones…en este caso la diferencia general entre el marketing que se debe realizar entre la industria y el banco tienerelación con lo que se oferta.
En la industria se vende un producto de ahí que la imagen de este sea vital, por otra parte en la banca es sumamente importante la relación con el cliente. En el casoparticular del Sierra National Bank uno de los grandes errores que cometió Charles Fleming fue el tomar las mismas medidas y estrategias en ambas empresas.

3. Si usted fuera Peter Hudson ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso national sierra bank
  • Caso Sierra National Bank
  • Caso sierra national bank
  • Caso sierra national bank
  • Caso National Sierra Bank
  • Caso Sierra National Bank
  • Caso del Sierra National Bank
  • Caso national sierra bank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS