Caso singapur

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Caso de exito:Singapur de país pobre a rico
Adriana 18 de Noviembre de 2009
Para los países pobres o subdesarrollados a veces se arraiga la idea de que es imposible erradicar la pobreza. Peroesto no es asi hay varios casos exitosos de países que en unas pocas décadas pasaron de ser muy pobres a países desarrollados.
Es conveniente que cada país diseñe y elabore su propio modelo dedesarrollo de acuerdo a sus características, recursos, ventajas competitivas y capacidades, pero analizar que hicieron otras naciones  puede ayudar a dar una dirección como para orientarse en el camino dedejar el subdesarrollo y el estado de pobreza.
Un caso muy efectivo y positivo en la eliminación de la pobreza es el de Singapur  este ejemplo de desarrollo económico y social, de erradicación de lapobreza extrema y la estructural, de una infima desigualdad entre la población del país.
Singapur es un país pequeño, sin grandes recursos naturales, y tuvo altos niveles de pobreza y problemassociales en gran parte de su historia.
Pero que encontró la formula correcta para salir del estado de subdesarrollo o pobreza en poco tiempo, ya que en el año 1986 la tasa de pobreza era del 10% hoy escasi es inexistente.
Sus modelo se baso en crecimiento sostenido de la economía, diversificar sus actividades económicas y productivas, aumentar la productividad, apertura al comercio internacional,redistribución del ingreso, gran inversión en educación de toda la población y en capital humano, apoyo a las pequeñas empresas a traves de créditos, eficiencia en la gestión estatal, recaudaciónefectiva de impuestos. Estas son algunas políticas y medidas que le permitieron pasar en poco tiempo de ser una nación pobre a un país donde casi sin hoy, no hay pobreza como ocurre en Singapur.
Eneste país los delitos son minímos así como la corrupción lo que favorece a la inversión extranjera, debido a la estabilidad política, económica y social.
El bienestar de la población es evidente y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Singapur Airlines
  • Caso singapur harvard business school
  • CASO SINGAPUR
  • caso singapur
  • Caso Singapur
  • Caso Singapur
  • Caso Singapur
  • caso singapur airlines 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS