Caso sistema penal acusatorio

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Ubicación de significados en la sentencia:

1. La conducta:
Actos sexuales con menor de catorce años
El imputado no se allanó a los cargos; y verificada la legalidad de la actuación, el Juezde Control de Garantías estimó que a partir de la evidencia y los elementos materiales de prueba se infería razonablemente que ESLEY ALFREDO VILLADA GARCÍA podía ser autor de la conducta punible, porlo cual le impuso medida de aseguramiento, no privativa de la libertad.
El Evento:
Es enfocada al daño final que es las situaciones y la reacción de y consecuencias de la niña afectada por lasintenciones por porte de Esley
Antijuridicidad:

1. Centra su concepto en el testimonio de la niña K... J..., el cual encuentra viciado en su producción, porque no fue anunciado por la Fiscalía enninguno de los momentos previstos legalmente para ello; y sin embargo, cuando la Fiscal Seccional se percató que había olvidado la prueba más importante, ya en el juicio oral, solicitó al Juez sudecreto, y el funcionario judicial accedió a ello, generando así la ilicitud, que conlleva necesariamente la exclusión de esa prueba en los términos previstos en el inciso final del artículo 29 de laConstitución Política.
Aspectos generales de la culpa
no eran pertinentes y no podían servir para fundamentar la sentencia condenatoria, por no referirse a los hechos o circunstancias relativas a lacomisión de la conducta delictiva investigada; sino a comportamientos de ELSEY ALFREDO VILLADA GARCÍA con una niña y una mujer diferentes, y a algunas cosas de las que se enteraron, porque K... J..., lamenor victima del ilícito, les contó.

negligencia
El descubrimiento de la prueba en el sistema acusatorio está vinculado indisolublemente al debido proceso y al derecho a la defensa; y no puedeadmitirse la vulneración de estas garantías constitucionales aduciendo simplemente el olvido, la negligencia o la impericia del Fiscal delegado.
Impericia
Por parte del fiscal ya que no tuvo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico sistema Penal Acusatorio
  • Sistema procesal penal acusatorio
  • Sistema Penal Acusatorio
  • sistema penal acusatorio americano
  • nuevo sistema acusatorio penal
  • Nuevo Sistema Penal Acusatorio
  • Deficiencias Del Sistema Penal Acusatorio
  • Sistema penal acusatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS