Caso Skil

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Problema
Falta de una estrategia concreta e integral por parte de la compañía Skil que le permita competir en el mercado de herramientas eléctricas de una manera ventajosa.

FODA
Fortalezas
- Experiencia en la industria desde 1920 y reconocimiento en el mercado mundial.
- En 1979, estaba entre las 12 principales empresas fabricantes de herramientas eléctricas portátiles.estaba en tercer lugar con una cuota de mercado de aproximadamente 15%.
- Pionero en diversos productos y en productos innovadores.
- Cuenta con operaciones en lugares donde ninguno de sus principales competidores tiene, como en Australia, Holanda y mercados del Lejano Este, etc.
- Amplitud en los canales de distribución. En 1979 tenía en propiedad 76 compañías de servicio y 427 estaciones deservicios autorizadas en los Estados Unidos.
- Skil cuenta un porcentaje mayor de herramientas profesionales en su mix de productos que Black & Decker, su principal competidor.
Debilidades
- Su competidor más grande, Black & Decker, en 1979 tenía aproximadamente 5 veces el valor que Skil en lo que respecta a la Participación de la marca en el Mercado Eléctrico Mundial de las herramientoseléctricos portátiles. (31,1% de Black & Decker versus 7,1% de Skil).
- Sus resultados financieros no han sido estelares debido a la alta competencia.
- En cuanto a las ventas de la marca por parte del canal de distribución cuenta con muy poco impacto en lo referido a la cantidad.
Oportunidades
- El avance de la tecnología que permite la realización de productos más adecuados para lasnecesidades del consumidor.
- Las mejoras en las características de las herramientas y la disminución en los precios permite ser competitivo en este mercado y a su vez, ofrecerle un valor agregado a los consumidores interesados en este producto.
- Expansión en los canales de distribución.
Amenazas
-Productos sustitutos y poca diferenciación de productos entre marcas.
-El número de participantes en laproducción de estas herramientas se ha visto disminuido provocando que la producción de este producto se vea conglomerado por un número reducido de grandes fabricantes (Black and Decker, Makita, Bosch, and Porter Cable).

Análisis PORTER a nivel de Estados Unidos:

Rivalidad entre competidores existentes: Existen 20 productores de los cuales sobresalen Black & Decker(40%-43%),Sears,Roebuck & Company(16%-20%), Skil (15%) los cuales en conjunto tienen aproximadamente un 75% de market share. Industria en alto crecimiento en el sector comercial e industrial(8%).
Amenazas de nuevos competidores: Las barreras a la entrada son significativos. El tema de la manufactura, I&D y economías de escala bien aprovechadas son el principal obstáculo que enfrentan los posibles nuevoscompetidores, donde el volumen de producción y ventas determinan si puedes estar o no en la industria.
Economías de escala: debido a los costos altos de esta industria se requiere producir alto volúmenes para poder ser rentables. Alta inversión de capital: requiere de inversión fuerte para el proceso de automatizar el proceso. Canales de distribución: quien tiene el dominio de los canales dedistribución tiene un mayor dominio sobre la industria.
Poder de negociación de los proveedores: Dado que las materias primas implican los mayores costos de manufactura de las maquinas de herramientas, es necesario que se controle este elemento de la mayor forma posible.
• Industria se divide en dos tipos de compradores: industriales(56,23%) y “do it yourself”(43,77%)
• Sensibilidad al precio:tendencia por precios bajos
• Comprador industrial se preocupa por calidad, durabilidad, etc. no está tan influenciado por la marca y moderadamente por la publicidad. El comprador “ do it yourself” son susceptibles a la publicidad y al precio, también les interesa la marca.
Poder de negociación de los clientes: Existen dos segmentos que las empresas persiguen, estos son el de herramientas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso skil
  • ANALISIS CASO SKIL CORPORATION
  • Caso Skil Corporation
  • Caso skil
  • Caso skil
  • Caso skil
  • Skil corp
  • Skil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS