CASO SNAPPLE

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
1) Quaker domina los mercados de alimentos , comestibles y juguetes
2) En la década del 60 tuvo expansión en europa
3) 1979 puso en marcha un agresivo plan para racionalizar la producción a travésde la gestión de la cadena de suministro y renovar el enfoque de la compañía en satisfacción del cliente.
4) 1983, quaker compra gatorade que fue catapultado como el mejor en un segmento de bebidasin explotar(en ese momento) que hasta hoy domina el 80% del mercado.
5) Quaker adquiere oficialmente a snapple el 6 de dic de 1994.

Caso Snapple. – Análisis.

1)Producto que comercializa:bebidas 100% naturales.Jugos de frutas naturales, bebidas carbonatadas,tés helados de saborizados a fruta, jugos dietéticos,aguas carbonatadas, bebidas deportivas isotónicas ybebidas vitamínicas.
2)Target: Gente joven, que disfruta de la vida sana.
3)Modelo de Negocio:
Estrategia de push en sus orígenes. Tenía una red de 300pequeños distribuidores principalmente propiedad de familias que dabanservicioa las cadenas de tiendas pequeñas de artículos variados de consumo, tiendasde pizza, vendedores de servicios de alimentos, estaciones de gasolinas ytiendas familiares.
 
El crecimiento delnegocio se generó con recursos internos y posteriormente sesubcontrató la producción y desarrollo de los productos. Desarrollaron una redde distribuidores y para mantenerlos ocupados ampliaron la línea deproductos.El mercado que manejaban era la costa este y oeste de Estados Unidos dondeeran lideres en el segmento de bebidas sanas.En 1994 fue comprada por Quaker en un precio de 1.700 millones dedólares.Quaker que era una compañía de alimentos con cuatro áreas principales:granos, alimentos de frijol, alimentos para mascota y bebidas. La más nueva erala de bebidas (inicio en 1983 con la compra deGatorade).
4)
Problema:
El comportamiento en ventas de Snapple fue pequeño hasta el año1989 en el cual se generó un crecimiento vertiginoso y continuó así hasta el año1994 en el que empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Snapple
  • Caso snapple
  • caso snapple
  • Caso Snapple
  • caso snapple
  • Caso snapple
  • Caso Snapple
  • caso snapple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS