CASO: SOCIEDAD PETROLERA ANDINA

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
CASO: SOCIEDAD PETROLERA ANDINA
Antecedentes:
? Compañía Petrolera Venezolana en rápido desarrollo dedicada a la distribución de gasolina, aceites, lubricantes y otros productospetrolíferos.
? Sus productos tenían gran aceptación en la zona costera.
? La compañía había construido o adquirido algunas estaciones de servicio para distribución de sus productos y había realizadojugosos contratos con grandes estaciones de servicio.
? Los empleados consideraban que trabajar en la empresa era ventajoso y proporcionaba un notable prestigio, considerando que la rotación depersonal era reducida en todos los niveles.
? Los Fundadores cumplían cargos de alta dirección y establecían la política general de la empresa.
Definición del Problema:
La política de reducciónde costos mal orientada, lo cual se ve reflejada en la desmotivación del personal y un mal clima laboral.
Discusión:
Los directivos de Petrolera Andina, al presionar a Ricardo Gomez, Jefe deDepartamento de Maracaibo, para aumentar el volumen de sus ventas y mantener sus costos bajos, no realizaron un análisis detallado del entorno interno y externo de la compañía, pues no se evaluóel impacto que llevaría en poner en marcha una Política de reducción de costos operacionales.
Los directivos podrían haber considerado un programa mejor estructurado en base a diferentesalternativas, que involucren en un mayor porcentaje su proceso productivo.
Ricardo Gomez se había opuesto a trasladar sus oficinas a planta, esto lo sabían también sus empleados, sin embargo el nopropuso otras alternativas, como por ejemplo buscar otros inmuebles para sus oficinas que sean más económicas o que la empresa adquiera un inmueble para sus oficinas.
Los empleados habían sentidosu deslealtad de Ricardo hacia ellos, ya que en un primer instante se había opuesto al traslado de las oficinas y luego había aceptado sin antes haberles consultado o comunicado su decisión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Petrolera Andina
  • caso petrolera andina
  • Casa andina
  • Casa Andina
  • Casa andina
  • Organizacion de la sociedad andina
  • CASO SOCIEDAD
  • Casa andina pdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS