Caso socratico 3

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Universidad Francisco Marroquin
Facultad de Ciencias Economicas

Seminario Socrático: Financial Health

Resumen
Evaluar la salud financiera a largo plazo de una compañia es una tarea muyimportante para la administracion de la compañia en el momento de establecer los objetivos y estrategia de la misma. La Administración es responsable de anticipar la necesidad de recursos que la compañianecesitara en el mediano plazo segun la estrategia establecida, en monto, fecha, fuentes de los recursos, estructura y plazo.
Se establecen nueve pasos para analizar la salud financiera a largoplazo de la compañia, iniciando con analizar y estudiar las metas de la Administración en las líneas de negocio, estrategia de cada producto, Mercado, precios, operación, tecnología, ambienteregulatorio, riesgos de la operación y paso dos la proyección de ventas.
La Estrategia y ventas proyectadas determinará la necesidad de inversión en activos para soportar el cumplimiento de las metaspropuestas. La efectividad en la estrategia y el buen posicionamiento en el Mercado de la compañia traerá un desempeño competitivo y buenos rendimientos, permitiendole así tener acceso a fondos parafinanciar sus activos.
El paso tres consiste en cuantificar el monto de activo y el nivel de activos totales necesarios para cumplir la estrategia trasada a mediano plazo. La proyección de activos sepuede hacer basados en las razones operativas de años anteriores.
4. Como se mencionó antes la compañia debe asegurar un buen y competitivo rendimiento de sus operaciones para tener acceso adistintas fuentes de financiamiento. La sostenibilidad del buen desempeño de la compañia se compara con las condiciones de Mercado esperadas y marcos regulatorios.
5. La necesidad de Financiamiento externoa mediano o largo plazo dependera de la estrategia de la compañia, si quiere un rapido crecimiento en ventas de una operacion que require una gran inversion en activos o si quiere un crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 3 icpc 3
  • Caso 3
  • caso 3
  • CASO 3
  • CASO 3
  • caso 3
  • Caso 3
  • Caso #3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS