Caso SONOTECH

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014



Análisis de empresa SONOTECH y la Efectividad de la Comunicación Interna.











CONCLUSIÓN INFORME CASO SONOTECH

El caso nos presenta a una empresa (Sonotech) la cualdiseño un plan de comunicación interna para/con sus trabajadores.
Luego de una re-estructuración, la empresa se vio en la necesidad de separar ciertos grupos de trabajo y ubicarlos en distintos lugaresy países. Luego de esto comenzó a haber un descontento generalizado por parte de los trabajadores, lo que se traducía al cliente final, sea cual sea la línea de negocios. La empresa, al revisar quépasaba, se percató que habían serios problemas de comunicación entre las delegaciones, fuesen productivas, de gestión u operación; los correo electrónicos, mensajería de texto y charlas vía IP no eranherramientas suficientes para que los trabajadores reflejaran la cultura de la organización en cada País; otro factor es que con estas separaciones de grupos en consecuencia del crecimiento, seperdieron instancias que para los trabajadores eran significativas y que reflejaban cierta unión y espíritu de grupo, como los cafés, desayunos y almuerzos. En consecuencia, se generó una falta decomunicación formal e informal con los trabajadores.
La empresa logró identificar a tiempo que presentaban una fuerte debilidad en relación a su sistema de comunicación, por lo que tomaron medidas alrespecto, al darse cuenta que si no mejoraban esa debilidad estarían en desventaja en términos de competitividad.
Se detectaron 4 factores que influyeron en la problemática: Técnicos, Personales,Estratégicos y Culturales. Para poder generar soluciones en todas las áreas se diseñó un sistema que pudiera ayudar a la correcta implementación de Programa de Gestión de Procesos: Planificación, Acción,Monitoreo y Evaluación.
La empresa definió implementar distintos medios tecnológicos para solucionar, en términos de eficiencia comunicacional, los cuellos de botellas identificados. Algunos un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonotech
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • Casa
  • La casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS