Caso sony

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Contenido del trabajo:
Diseño, formulación, conclusión y análisis mejoramiento de estrategias.
CASO SONY
POSICION : SONY
Cuando hace tres años HOWARD STRINGER recibió el ofrecimiento del para el primer cargo ejecutivo de la multinacional SONY CORPORATIÓN, una de las condiciones para aceptar fue contar con un equipo de trabajo agresivo con el cual actuar con mayor rapidez para recuperar elliderazgo de la marca nipona en la industria de electrónicos. Y pidió que la estrategia se acompañara de inversiones de marketing audaces para sumar reconocimiento corporativo. 

La intensa campaña comercial que vienen realizando los fabricantes hizo que, incluso, se redujera el precio de los televisores de 32 pulgadas por debajo del millón de pesos.
Las ventas de televisores con tecnologíaLCD en el país no le creen a la crisis económica.
El fabricante japonés Sony anunció ayer que Colombia cerrará el 2009 con más de 400.000 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 100 por ciento respecto a las 200.000 registradas en el 2008.
Andrés García, gerente de Mercadeo de Sony Colombia, señaló que buena parte de este resultado es fruto de la intensa campaña comercial quevienen realizando los fabricantes que, incluso, llevó a reducir el precio de los televisores de 32 pulgadas por debajo del millón de pesos, algo que la industria solo espera que ocurriera con ocasión del Mundial de Fútbol de Suráfrica 2010.
El directivo señaló que su empresa ocupa el segundo puesto -por unidades e ingresos- en el negocio de televisores LCD de hasta 32 pulgadas, pero lidera no soloel segmento de los equipos de 40 pulgadas y más, sino la renovación de los clientes hacia pantallas de alta definición (Full HD).
A pesar de los buenos resultados, García considera que en el 2010 los clientes deberán ir más allá del precio a la hora de elegir un LCD, pues es claro que existen atributos tecnológicos que marcan la diferencia entre un fabricante y otro.
Estos beneficios serán másnotorios, agrega el ejecutivo, si se tiene en cuenta que los televidentes colombianos podrán disfrutar -en junio próximo- del primer Mundial en alta definición.
Consultado sobre el negocio de televisores de plasma, Sony indicó que su participación en el mercado caerá desde el 15 por ciento observado en el 2008 al 6 por ciento este año.
Respecto a la entrada en operación de la TV digital, lamultinacional japonesa espera iniciar pruebas con sus equipos en el país en marzo.
Crecimiento en negocio de PC
Aunque los LCD lideran las ventas de Sony este año en Colombia, la empresa destacó el positivo comportamiento de su negocio de computadores donde doblaron su participación de mercado gracias, entre otras cosas,  a la exención del IVA.
Precisamente, las ventas de computadores de Sonyen el mercado masivo crecieron el 20 por ciento y la empresa trabaja para posicionar sus dispositivos 'todo en uno' que integran en un solo cuerpo la pantalla y el PC.

ACTUALIDAD SONY
Sony lanzará este año su reproductora para discos Blu-ray
La primera reproductora de discos Blu-ray de Sony, que puede descargar de Internet materiales extra como anticipos y juegos se alista para entrar al mercadoen los próximos meses.
Será la primera reproductora nueva de Sony, inventora del Blu-ray, desde que el formato desplazó a otras tecnologías que de alta definición esperaban reemplazar al DVD. 

La reproductora BDP-S350 que Sony prevé lanzar al mercado en los próximos meses por "unos 400 dólares" será el primer artefacto de la empresa con un puerto Ethernet, lo que le permitirá conectarse conbanda ancha de Internet. 

Sin embargo, no podrá acceder a contenido de Internet de inmediato. Posteriormente estará disponible un software que le permitirá hacerlo, conocido como BD-Live 

Una segunda reproductora, la BDP-S550, estará disponible más adelante este año "por unos 500 dólares" y tendrá incluido el dispositivo BD-Live. 

Ambas reproductoras pueden mostrar contenidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Sony
  • Caso Sony
  • caso Sony
  • Caso Sony
  • caso sony
  • Caso sony
  • Caso sony
  • Caso sony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS