Caso Southwest Airlines

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
¿Cuáles son los tres aspectos que más le impresionan acerca de esta compañía? ¿Por qué piensa que Southwest aparece en la lista de Fortune de las compañías más admiradas en el mundo?
a.
· Laestrategia que utilizaron de valorar primero el empleado y luego al cliente, no es algo que se vea muy a menudo en compañías de cualquier tamaño.
· La estructura organizacional de la compañía y elcomportamiento de los directivos y todo el clima que intentan crear para su empleados.
· El hecho de que nunca han despedido o expulsado a ninguno de sus empleados desde que iniciaron sus operaciones en el1971, es un poco difícil de creer por el tipo de sociedad en la que vivimos y sobretodo por el tamaño de la empresa y la gran cantidad de empleados que deben tener.
b.
Los atributos de la compañía,la estrategia adoptada y que han logrado mantener desde sus inicios y el éxito financiero que han alcanzado sin renunciar a su estrategia que ha marcado la diferencia.

¿Qué debilidades o problemasconsidera que existen en Southwest Airlines?
· Costo de combustible en el mercado, día a día incrementándose y el reto que tienen de mantener sus precios asequibles y todavía generar ingresos.
· Elquerer mantener su política de precios aún cuando el mercado amerita lo contrario es peligrosa ya que supondría el recorte de presupuesto de otras áreas de la compañía vitales para el buenfuncionamiento de esta.
· Surgimiento de nuevas aerolíneas a bajo costo.
· Los impuestos específicos a las líneas aéreas

¿Qué calificación daría a la administración de Southwest por el trabajo que harealizado en la creación de la estrategia de la compañía? ¿Qué le gusta o desagrada de esta estrategia? ¿Southwest tiene una estrategia ganadora?
a.
Considero que es una estrategia arriesgada, peroexitosa.
b.
Me gusta el clima de honestidad y transparencia que tratan de implementar para el bien de su personal y mejor servicio, tienen bien claro y creen fervientemente en que un empleado feliz crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO SOUTHWEST AIRLINES
  • Caso SouthWest Airlines
  • Caso southwest airlines
  • Caso Southwest Airlines
  • Caso: Southwest Airlines
  • Caso Southwest Airlines
  • Caso southwest airlines
  • Caso southwest airlines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS