CASO SOUTHWEST AIRLINES

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015



UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CARRERA CONTABILIDAD Y AUDITORÍA


ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS I


GRUPO N° 7
TEMA: “CASO SUTHWEST AIRLINES”

CURSO: CA5-2
INTEGRANTES:
1. Acosta Leslie
2. Córdova Paulina
3. Montúfar Jennifer
4. Tarapués Lady
5. Túqueres Juan Pablo

DOCENTE: ING. MARÍA FERNANDA RECALDE

LUGAR Y FECHA: QUITO, SÁBADO 09 DE AGOSTO DEL2014




ÍNDICE DEL CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 2
ANÁLISIS GENERAL 3
PREGUNTA N°1: Elabore un organigrama específico y funcional formal de la organización. 4
PREGUNTA N°2: Desarrolle las estructuras que considere necesario para corregir los errores en la organización y que cada uno de los equipos busquen la excelencia en la misma. 8
PREGUNTA N°3: Elabore los procesos que usted crea que se debenmejorar en la organización y maneje la gestión documental diseñando los formularios que sean necesarios. 8
PREGUNTA N°4: Elabore las conclusiones y recomendaciones que ameriten para el caso. 8
HOJA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA 10
CASO SOUTHWEST AIRLINES

Realice un análisis de la empresa SUTHWEST AIRLINES y aplique la estructura organizacional que usted considere necesario.
1. Elabore un organigramaespecífico y funcional formal de la organización.
2. Desarrolle las estructuras que considere necesario para corregir los errores en la organización y que cada uno de los equipos busquen la excelencia en la misma.
3. Elabore los procesos que usted crea que se deben mejorar en la organización y maneje la gestión documental diseñando los formularios que sean necesarios.
4. Elabore las conclusiones yrecomendaciones que ameriten para el caso.


















INTRODUCCIÓN

Para Southwest Airlines el objetivo en ese momento era consolidarse de forma competitiva como la mejor compañía aérea para el servicio de entre las otras aerolíneas que cubrían las mismas rutas.
Al principio aunque lograrán darse cuenta de la necesidad que tenían los pasajeros domésticos de transportarse de forma aérea con un mejorservicio que el que ofertaban las otras aerolíneas; por falta de conocimiento de todas las herramientas que la administración ofrece, Southwest Airlines no tuvo una aplicación adecuada de los cuatro principios básicos de la administración que son Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar. Cuatro pasos básicos que ayudan a disminuir el riesgo de fracasar o no tener éxito en el manejo de cadafactor y recurso que la organización necesita.
Como empresas es indispensable implementar un adecuado uso de los factores y recursos que son necesarios en la organización para la consecución de los objetivos.
Southwest Airlines pudo salir adelante gracias a la experiencia de sus directivos en compañías aéreas; aunque sus directivos frente al riesgo inherente decidieron prever un capital para pérdidasiniciales esto debe basarse en un análisis de todos los factores en los cuales interactúa la organización el riesgo dentro de la organización siempre existirá pero se necesitan emplear procedimientos técnicos que permitan obtener estrategias con mayor probabilidad de asertividad y que permitan disminuir el riesgo inherente dentro de la organización.






ANÁLISIS GENERAL
En el presente caso de laempresa SOUTHWEST AIRLINES se pretende hacer un análisis que implica varios aspectos, entre ellos la determinación de un organigrama tanto funcional como específico, además de la estructura organizacional según los requerimientos o necesidades que presente la organización. Finalmente se deberá tratar de mejorar la organización analizando los procesos que hagan falta o requieran de mejorasincluyendo un manejo de documentos diseñados.
SOUTHWEST AIRLINES es una aerolínea que desea incursionar en el negocio de aviación de México, sin embargo ha tenido una serie de percances que no le permiten obtener el beneficio que espera entre ellos un gran número de vuelos cancelados, la competencia entre dos entidades que tratan de opacarla, inclusive la falta de capital que no permitía financiar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO SOUTHWEST AIRLINES
  • Caso SouthWest Airlines
  • Caso southwest airlines
  • Caso Southwest Airlines
  • Caso: Southwest Airlines
  • Caso Southwest Airlines
  • Caso southwest airlines
  • Caso southwest airlines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS