Caso southwest

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
CASO SOUTHWEST AIRLINES

Entre los años 80´s y 90´s, mayoría de aerolíneas de EE.UU se enfrascaron en buscar muchas alternativas para tener fidelización con sus clientes, ofreciendo muchos valoresagregados que representaban altos costos y por consecuencia altas tarifas hacia los usuarios, unos ejemplos son: British Airways, ofrece pijamas de algodón primera clase para viajes nocturnos ylargos; Continental Airlines implemento asientos para dormir; Virgin Atlantic Airways, vasos gratis de fresca antes del abordaje; Continental Airlines introduce flota de aviones más grandes, etc.
Estasaerolíneas sufrían enormes pérdidas con este tipo de estrategias ya que los precios aumentaban drásticamente. Las bajas de las tarifas para atraer a los pasajeros hacían que sus niveles rentables seanmínimos.

Sin embargo Southwest Airlines de mucha importancia en Texas, sobresale de las demás mejorando su desempeño y reportando aumento en sus utilidades. Esto comienza en 1971 con la llegada deHerb Kelleher “CEO” un abogado que llevo una filosofía diferente a la industria aérea; bajos costos, Servicio al cliente con distancias cortas y ambiente familiar y un entorno agradable al personal.Su estrategia de bajos costos creo lealtad de sus clientes. Los costos los pudo bajar debido a que ofrece solo lo que el cliente quiere, no existe primera clase, no sirve comidas a bordo, utiliza soloun tipo de avión (que se caracteriza por su bajo costo) , vuelos cortos (máximo una hora). También utiliza aeropuertos de poco tráfico de ciudades pequeñas, solo se sirven jugos y galletas, no usaun sistema de reservas por agencia, etc. Su servicio significaba salidas más frecuentes (ocho o más vuelos al día en una misma ruta) y puntuales, además de tarifas bajas sin restricciones. Estastarifas bajas hacían especialmente atractivo el servicio para aquellos que normalmente se desplazaban por tierra. Tenían cosas únicas lo que permitía a los clientes frecuentes comprar su billete con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso southwest
  • Caso Southwest
  • Caso southwest
  • Caso Southwest
  • Caso Southwest
  • Caso southwest
  • Caso southwest
  • Caso Southwest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS