Caso southwest

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
CASO SOUTHWEST AIRLINES

1. Defina ¿cuál es el negocio de Southwest, a quien busca como clientes y qué les ofrece?

Southwest brinda un servicio de transporte de punta a punta, es decir,no hacer conexiones con otros transportistas ni ciudades, no tiene que transferir equipaje.

Busca como clientes a todos aquellos que desean realizar viajes en el menor tiempo posible, conuna buena atención y sentirse durante el viaje en un ambiente de familia.

Southwest hace todo lo que puede para que uno llegue a tiempo al lugar correcto, ofrece trato igualitario sindistinción ni burocracia, bajos costos en relación a la competencia,

2. ¿Cuáles son los factores de éxito de Southwest, para ser tan rentable a pesar de ser de low cost?

▪ Los costos bajosunidos a muchos vuelos y su reputación como la empresa de transporte aéreo más confiable en la industria, han hecho que se forme un grupo creciente de clientes en alto grado fieles a los que satisfacesus necesidades. Dedicándose a la más alta calidad del servicio al cliente, entregado con el mayor entusiasmo y amigablemente a cada persona. La alta calidad del servicio al cliente es demostrada porbrindar puntualidad, menos equipaje perdido y obtener menos quejas globales.

▪ Posee gran lealtad de sus empleados, ya que les proporciona un gran incentivo para trabajar de manera ardua,asimismo de hacerlos sentir apreciados por parte de la alta gerencia. Su personal es altamente productivo, puede realizar cualquier función, es decir, pueden ayudarse entre sí cuando es necesario, confrecuencia cruzando los límites funcionales al hacerlo. Los empleados trabajan para que el avión vuelva a volar de inmediato, logrando un nivel de eficiencia y bajos costos de operación. Las azafatasson creativas y originan una ambiente de familia para los pasajeros.

▪ Southwest usa el Boeing 737 que es muy eficiente en su consumo de combustible, reduciendo así los costos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso southwest
  • Caso southwest
  • Caso Southwest
  • Caso southwest
  • Caso Southwest
  • Caso Southwest
  • Caso southwest
  • Caso Southwest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS