Caso spectrum brand

Páginas: 11 (2711 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014


Resolución Caso Spectrum Brands, Inc




Fecha entrega: 26 de Agosto, 2014
Seccion: 1
Nombre Alumno: Juan José Rencoret




1-Resumen ejecutivo del caso:
Bob Falconi, vicepresidente de la división Canadiense de Spectrum Brand Inc, está con la gran duda de cómo poder reestructurar la fuerza de venta nacional de la empresa. La empresa había pasado por un proceso de fusión con elmotivo de poder expandir su portafolio y así poder crecer para reposicionarse en el mercado. La tarea que se le había asignado consistía en crear una fuerza de ventas, junto a los equipos de las empresas fusionadas, capaces de reposicionar a la empresa y los nuevos productos. Esta no es una tarea fácil, ya que la compañía debía estructurarse en términos de responsabilidad. Falconi debía decidir sila estructura de la fuerza de ventas requería una propuesta nueva, o tener una guía por la competencia que se tenía. A esto le suma la importancia de organizar los equipos encargados de los clientes de retailers, ya que dependían de la fuerza de ventas implementada.
La tarea era importante y muy difícil, ya que esta sería vital para poder crecer las marcas individuales de Spectrum Brands Inc.Toda idea debía ser tomada con astucia y delicadeza, ya que estas influyen directamente en el pensamiento de los consumidores y en sus decisiones. Cualquiera fuera la decisión, traería tanto beneficios como consecuencias.
El mercado estaba en constante cambio, donde muchas empresas habían sido participes de múltiples fusiones. Estas compañías estaban desarrollando una amplia gama de productos,haciendo que el mercado se tornara cada vez más competitivo y peligroso. Por otro lado para la empresa Spectrum Brand no era la excepción.
Toda la presión que había en el mercado, llevo a la empresa a fusionarse. Paso de ser una empresa dedicada al rubro de la batería (Rayobac), a ser Spectrum Brand Inc, una empresa dedicada tanto al rubro de la batería, como de afeitado y cuidado personal,productos de jardinería y de cuidado animal.
Esta decisión de fusionarse llevo a la empresa a ser un gran actor en el mercado, y a competir directamente con las grandes multinacionales del momento.
2-Analisis Industrias:
1. Mercado de la Bateria (Rayovac)
Foda:
Debilidades: Su participación de ventas en los minoristas es baja, Wal-Mart 40%, Canadian Tire 15%, Home Hardwere 10%, y 35% entiendas chicas.
Fortalezas: Uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo, mayor vendedor de pilas para audífonos, y tiene el 14% de cuota de mercado.
Oportunidades: Se pueden generar alianzas con empresas de B2B.
Amenazas: El 80% del mercado se lo llevan dos empresas, las ventas aumentan en navidad y decaen en otras épocas, haciendo que las ventas sean estacionales.
2. Mercado decuidado personal (Remington)
Foda:
Debilidades:
Fortalezas: Líder en América del Norte en diseño y distribución, teniendo un amplio portafolio tanto para hombres como para mujeres en el cuidado personal. Posición número 1 en afeitadoras de aluminio y numero 2 en las rotatorias.
Oportunidades: Buen uso de tecnología para innovar en productos y ampliar el portafolio.
Amenazas: La estacionalidad delas ventas de estos productos significa una amenaza.
3. Mercado para mascotas (Tetra)
Foda:
Debilidades: No tiene renombre de marca, por lo que le es muy difícil diferenciarse. Un puesto en la vitrina es muy difícil de abracar.
Fortaleza: Más de 90 países con participación, líder en Alemania, Japon, Estados Unidos, y el Reino Unido.
Oportunidades: Existe un boom en la compra y mantenciónde mascotas, donde las personas se están preocupando y gastando más dinero en sus mascotas.
Amenazas: Mucha competencia y bajas barreras de entrada.
4. Mercado del jardín (Un-Gro)
Foda:
Debilidades: Amplia gama de productos, dificultad para organizar la fuerza de ventas.
Fortaleza: Segundo operador de la industria en césped y jardín. 24% de cuota de mercado en EE.UU en el control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A case for brand loyalty
  • Caso red brand canners
  • Caso Red Bull Branded Content
  • Caso Spectrum
  • A case for brand loyalty: marketing
  • Resolución caso Spectrum brands
  • Caso “ snapple revitalizing a brand”
  • Caso harvard brand loyalty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS