Caso spotfire

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Mayo
23
Mayo
23
CASO SPOTFIRE
Entrepreneurship

CASO SPOTFIRE
Entrepreneurship


¿Es Spotfire un proyecto interesante para un fondo de capital riesgo?

En términos generalespodemos afirmar que Spotfire sí es un proyecto interesante y rentable para un fondo de capital riesgo., ya que a pesar de que el riesgo es elevado, la rentabilidad también lo es por lo que se trata deuna compañía en perfecto equilibrio.

La propuesta de valor de Spotfire consiste en la visualización de datos tras analizarlos con gran rapidez y precisión y una difusión de la información muyefectiva en las empresas en las que se instala su producto estrella, el cual coincide con el nombre de la compañía.

Las oportunidades en el mercado tecnológico son infinitas y el mercado de la farmacia yquímica tienen una gran proyección en cuanto a beneficios a largo plazo, con lo que Spotfire reduce riesgo de agotamiento de su mercado objetivo.

Además, la competencia actualmente es mínima porlo que podrán vender su producto a todos aquellos que tengan la necesidad que ellos satisfacen, sin necesidad de grandes costes en marketing. Se podría hablar de un riesgo claro en este aspecto, ya queno sabemos si Spotfire está preparado para la entrada de competidores en el sector.

Por otro lado, los costes de infraestructura del modelo de negocio planteado por Christopher Ahlberg son muybajos; representan un 10% sobre la facturación total, y lo que le da valor a la empresa es la investigación continua y el know-how del que disponen. La motivación y la orientación al cliente de esteemprendedor también son claves a la hora de decidir invertir en este proyecto.

Otro factor crítico de esta empresa es la división territorial. Podría afectar positivamente en el caso de que puedanexpandirse y tener éxito en ambos territorios ya que es una manera de diversificar el riesgo y conseguir sinergias en cuanto a costes (programadores más baratos en Suecia), sin embargo, este hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Spotfire
  • spotfire 2
  • Casa de casar
  • caso caso
  • Un Caso Muy Caso
  • Casa
  • Mi casa
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS