Caso staples

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
Thomas G. Stemberg nació en Los Ángeles, el 18 de Enero de 1949. Se graduó de la Universidad de Harvard y obtuvo una maestría en Administración de Negocios en la Escuela de Negocios de Harvard en1973.

Después de recibir su Maestría se fue a trabajar con las compañías Jewel Corp., compañía propietaria de Star Market, donde llegó a ser el más joven vicepresidente de ventas y marketing con 28años.

Stemberg aplicó la eficiencia adquirida en la Escuela y sus conocimientos de comercialización para el mundo competitivo de los supermercados.

Pionero e innovador de las ventas al pormenor, desarrolló y puso en marcha la primera línea de alimentos genéricos vendidos en los Estados Unidos. Sus innovaciones revolucionaron el comercio minorista y de ventas planteadas de Star Market. 
En 1982, se trasladó a Connecticut a trabajar en el First National Supermarket, para convertirse en presidente de división de abarrotes. En 1985, sin embargo, Stemberg fue despedido debido a unadisputa con la gerencia.

A principios de Julio, encontrándose Stemberg sin trabajo y preparando una propuesta empresarial, le paso que la cinta de la impresora para su ordenador se habíaestropeado. Como era fin de semana festivo, todos los almacenes de suministros de oficina estaban cerrados.
 
Tom se dio cuenta de una cosa: Existía la necesidad de crear algo más que no fuera soloalimentos, crear un negocio de suministros de oficina.
 
Este, había pasado por una entrevista de trabajo en la empresa Makro, una cadena de tiendas de autoservicio de ventas al mayor de insumoscomerciales, y allí confirmó que podía poner en práctica su idea artículos de oficina.

Se realizó un análisis del mercado de productos de oficina y escribió el plan de negocios que iba a redefinir laindustria. Su concepción fue crear, "el supermercado de oficina”.
 
El socio de Stemberg en el lanzamiento de la nueva idea resultó ser Leo Khan, el fundador de Purity Supreme, quien fue el principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Staples
  • Caso staples
  • Staple Financing
  • Presentacion staples
  • Staples
  • Un Caso Muy Caso
  • Casa de casar
  • caso caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS