Caso Staples

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Caso: Staples, Inc. Fecha: 28-08-14
HECHOS
1. Staples (ST) inició sus operaciones en mayo de 1986 con una primera tienda en Massachusetts. Su fundador fue Thomas Stemberg (TS) quien buscóproveer a pequeñas empresas con la misma gama de descuentos en artículos de oficina que gozaban las grandes corporaciones. Él venía de los negocios de supermercado y pensaba aplicar las mismas técnicas dedistribución para lograr bajo costo y variedad. En 1985 en USA el 98% de empresas eran pequeños negocios, además de proyección de más familias y crecimiento de PCs en casas- oficinas.
2. Entre 1989 y1995 ST abrió un nuevo local cada 8 días y al final de 1997 vendió mas de 5 billones de dólares. En 1998 habían 700 tiendas en USA y 58 en Alemania y Reino Unido. En el 2006 facturaron 18.2 billonesde dólares y la acción se incrementó en 25%.
3. La supertienda de oficina maneja 7600 marcas de productos de oficina, muebles, equipos, computadoras, centros de copiado, todos con precios bajos.
4.Ante la aparición de competencia (2 grandes, Office Depot y Office Max), TS y Ron Sargent (RS/ CEO) decidieron diferenciarse en el servicio (clientes); “sin las ventajas de precio e inventario, eléxito del futuro dependía de atraer clientes basados en la experiencia de compra de toque personal”; los clientes querían que su compra sea más fácil: optimizar inventarios, mejoras de ambientes, avisossencillos de leer y entender, aspecto interpersonal en la experiencia de compra. Dar a cada cliente el mejor trato posible y la mejor experiencia.
5. Los nuevos contratados son capacitados para quecomprendan dónde exactamente están los productos; pues el empleado debe acompañar al cliente que pregunte hasta que encuentre un producto y esté satisfecho con lo que busca.
6. En las tiendas hayreuniones de 10 minutos dos veces al día; el administrador y el personal, en ellas conversan para focalizar el servicio al cliente a través de sucesos del día anterior, siendo oportunidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso staples
  • Staple Financing
  • Presentacion staples
  • Staples
  • Un Caso Muy Caso
  • Casa de casar
  • caso caso
  • La casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS