Caso starbacks

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
[pic]

Programa Magíster en Dirección de Empresas
MATR04

CURSO Ética y Responsabilidad Social

PROFESOR Kety Jáuregui

TITULO Caso: Starbucks Corporation“Construyendo una Cadena de Abastecimiento Sostenible”

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los
Reglamentos de ESAN por

Jorge Ávila Callirgos ...................................

Trujillo,14 de marzo de 2008

Preguntas

a: ¿Cual es el problema?

¿Como asegurar el abastecimiento de granos de café de alta calidad, ante el vertiginoso crecimiento a nivel global de Starbucks, delincremento de la competencia y la disminución del precio internacional, que hace que los productores no recuperen sus costos de producción?

b: ¿Cual ha sido su solución?

Starbucks, decidióemplear su gran participación y poder de mercado a nivel mundial a manera de implementar cambios sociales dentro de la cadena de distribución, para ello implanto las C.A.F.E. Practices, para lograr unabastecimiento sostenible de granos de café de alta calidad, y como soporte para compradores de café y agricultores cafetaleros para producir granos de calidad y promover relaciones equitativas conagricultores, trabajadores, y comunidad ( como la compensación justa por los cultivos, financiamiento, asesoría técnica ), así como proteger el medio ambiente , contribuir positivamente a la conservacióndel suelo, agua (como evitar el uso de pesticidas, herbicidas sintéticos, fertilizantes químicos), energía y diversidad ecológica( como proteger los árboles de sombra cerca de los cafetos, para protegerel habitad de muchas especies de animales y plantas).

c: ¿Cuales son las debilidades de la solución del problema?

▪ Las C.A.F.E. Practices, apoyaban los objetivos de responsabilidad social,pero no eran difundidas y no eran mercadeadas directamente a los clientes, para crear una mayor conciencia de las prácticas de responsabilidad social corporativa.

▪ Existe riesgo de quedar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • Casa
  • La casa
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS