caso starbucks

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
1. Muchos de los factores del entorno, como culturales, que operan en el mercado nacional existen también internacionalmente. Analice los factores culturales claves que Starbucks tuvo que consideraral expandir sus operaciones en China.
La estrategia que adoptó Starbucks fue intentar atraer a sus potenciales clientes una nueva generación con una creciente capacidad adquisitiva y apetito pormarcas exclusivas aportando un lugar informal de reunión y ofreciendo ya la experiencia de consumir café, sino la experiencia de estar en un establecimiento Starbucks.


2. Analice los factorespolíticos y legales que Starbucks tuvo que considerar en el mercado chino. ¿Cuales son los riesgos de ingresar en un país con tales factores?
Uno de los riesgos considerados fue el precio es uno de losprimeros elementos que las compañías occidentales suelen adaptar. Sin embargo, Starbucks ha mantenido unos precios que pueden ser considerados excesivos para la población China. Un “grande latte” cuestaalrededor de 3.50$ en Shanghái donde el salario medio anual es de 3.800$. Esto no parece ser un problema para uno de los mercados objetivo de Starbucks, la generación de pequeños emperadores, nacidaa partir de las leyes chinas que permiten un único hijo y cuyos padres y abuelos han mimado en exceso. Los valores de individualismo que posee esta generación de jóvenes coinciden con los servicios ybebidas personalizados que ofrece Starbucks.



¿Qué cambios han ocurrido en la estructura política y legal de China para ventaja de las empresas extranjeras?

Las políticas de reformaseconómicas implementadas por China desde 1978 y su ingreso en la Organización Mundial del Comercio, la han convertido en un motor de las economías asiáticas, con su ingreso a la OMC, la República China estásubyugada a los reglamentos y normativas de la organizaciones extranjeras, y enfrenta los nuevos desafíos que emergen de las oportunidades comerciales y la distribución mundial de sus productos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS