Caso Starbucks

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
CASO STARBUCKS: BRINDANDO SERVICIO AL CLIENTE

INSTRUCCIONES:

Tamaño de los Grupos: Mínimo 2, Máximo 5 personas

Extensión máxima del informe grupal: 2 Páginas

Fecha de Entrega: 05 de Juliode 2011

PREGUNTAS:

1. ¿Cuáles fueron los principales factores para el éxito de Starbucks a inicios de la década de los ’90?

Existieron pilares fundamentales para el éxito de lacompañía. Uno de ellos en primer lugar, fue la creación de la cultura del café entre los consumidores norteamericanos; esto se logró por medio de la creación de tiendas y cafés de Starbucks, diferentes alhogar y la oficina, donde cada persona pudiera ir a disfrutar de un café de excelente calidad y servicio, con una gran variedad de sabores y opciones para mezclar, donde tuvieran la posibilidad dedesconectarse de su rutina y sus preocupaciones, compartir con otras personas o simplemente tener un momento para sí mismo.

La posibilidad de elegir y personalizar el café, además, es un atributo claveque fue apreciado por los consumidores. Ésta es una particularidad que se aprecia en la cual, además de escribir el nombre de cada consumidor en los vasos de plástico, éstos pueden elegir entre unagran cantidad de opciones para comprar su café. Todo esto creó cercanía con el cliente.

A ello se sumó la calidad del café, que siempre a sido ofertado por la empresa como el mejor del mundo, yno solo en su sabor.

Se preocupó de los estándares de calidad, controlando la mayor parte de la cadena de suministros y la distribución de locales con ventas minoristas en el mundo.

2.¿Cuál fue la imagen de marca que Starbucks desarrolló durante la década de los ’90?

La imagen fue el mostrarse como el tercer lugar o el segundo hogar dentro de sus consumidores clase mediaalta. Era la posibilidad de ser servido de manera distinta, con un mismo producto de otros lugares pero con las diferenciaciones antes mencionadas. (Pregunta 1).

Era transmitir que por más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso starbucks
  • caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso de starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS