Caso Starbucks

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
¿Las enseñanzas de Starbucks pueden ser extrapolables en cualquier mercado?

En mi opinión si puede ser pero con países que califiquen con ciertas características económicasya que tiene muy claro cual es su mercado y esto requiere de consumidores con cierto estilo de vida. Este target lo podemos encontrar casi en todos los países desarrollados ycon cierto grado de sofisticación ,por toda la cultura que envuelva cada una de sus tiendas. Obviamente encontrara amenazas y riesgos por cada país que tendrá que analizar peroal final su cultura de Servicio al cliente a sido muy claro y muy distintivo a cualquiera otra cafetería.

¿Cuáles son los elementos que han hecho de Starbucks una de lascompañías de mas éxito?
Que tiene muy claro el tema de Servicio al cliente, calidad, bienestar y tranquilidad.

En mis conclusiones no voy enfocarme en el tema de su historia nisus finanzas porque lo que mas me llama la atención y la materia que tomamos es hablar del comportamiento que tiene el consumidor cada vez que entra a una tienda de Starbucks yla seguridad con la realiza su compra.

Yo pienso que Starbucks atraves de su corta historia ha sabido educar a su consumidor. Ha creado un consumidor que se identifica con sumarca. Ha logrado que el consumidor y marca se entiendan perfectamente y hablen el mismo idioma es decir uno cuando va y compra un café dentro de la tienda sabe perfecto cualpedir aunque sea larguísimo por ejemplo “me das un Chai late Venti extra caliente con leche deslactosada light” eso es un excelente trabajo de la marca y saber comunicarse con suconsumidor. Y también logro posicionar el Servicio, con el propósito de crear una lealtad a la marca, ya que el cliente es reconocido, sabe sus gustos y preferencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS