Caso Starbucks

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Mercadeo Internacional

Caso Starbucks: Conversión Global Rápida



Santo Domingo, República Dominicana

1. Identifique los elementos controlables e incontrolablesque Starbucks ha enfrentado al entrar en los mercados globales.
Dentro de los elementos controlables, podemos decir que el precio, que a aun siendo mayor que el de sus competidores, ha logradoposicionar a Starbucks como una marca de café de calidad y genera un status social que muchos consumidores desean.
En otros países se puede dar el caso de que consideran que el café, no vale el precioque tiene, es necesario conocer los gustos de estas distintas culturas, para poder sostener el precio y no perder el status que Starbucks ha logrado posicionarse.
Por otro lado, un elemento controlableha sido el desencanto de parte de sus empleados, debido a los salarios que Starbucks ofrece. Estos se han quejado por el incumplimiento de pagos de horas extra y la poca motivación que les brinda asus empleados causando depresión moral y agotamiento del personal, que trae como consecuencia un deterioro al servicio de sus clientes.
El producto es un elemento controlable en el mercado global, yaque gracias a la calidad del café, ha podido diseñar líneas de café que sea del gusto de los nuevos clientes en el extranjero.
Elementos incontrolables:
Cultural, ya que Starbucks ha tenido queluchar por demostrar la calidad del café en países que son fanáticos del mismo, muchos países ven en la globalización de estas empresas un riesgo de perder identidad dentro del mismo, por la imagenanti-americana que sea ha creado en dichos estados.
Competencia, sobre todo en los mercados de Japón e Inglaterra, que han generado imitadores del producto de Starbucks a un precio mucho más asequible queel mismo, logrando así la disminución de participación en el mercado.
Blanco de público, la compañía enfrenta una inquietante recepción hostil por parte de sus futuros consumidores, las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS