Caso Starbucks

Páginas: 19 (4671 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
The best coffee, For the best you Taste of inspiration
Jonathan Bustos
Daniela Ferreiro
Sofía Reyes
Cristina Salgado

CASO Nº 2
Marketing
Profesor: Jorge Cea Valencia

















1- Definir claramente el sector industrial en la cual participaStarbucks.
Starbucks participa principalmente en el sector industrial de la venta de café Premium (también conocido como café gourmet), este es el grado de café más alto en calidad disponible en el mundo el cual representa el 31% del consumo total. Pero Starbucks no es una empresa productora de café, ya que existen proveedores quienes se encargan de suministrar el café crudo, el cual es sometido arigurosos estándares de calidad, para verificar que este cumple con las condiciones predeterminadas. Entonces Starbucks se dedica a ofrecer productos y servicios en escenarios gratos que se constituyen como puntos de encuentro que motiven a las personas a reunirse para interactuar, compartir y generar convivencia utilizando como instrumento el café de grano de la más alta calidad.
Starbucks seencarga principalmente en añadirle valor al grano de café a partir de una gran cantidad de procesos, como la aromatización y el tostado, a través de sistemas tecnológicos y artesanales integrados. Además de ofrecer una rica variedad de cafés ya que se abastece de cafetales de Latinoamérica, del Sudeste Asiático y de África Orienta.
Lo más importante es la oferta intangible ya que la industria sepreocupa por generar en sus locales incluyendo a sus empleados, toda una experiencia en el consumo de café, para reproducir así los valores, la cultura y la experiencia de servicio. Este valor agregado, los diferencia en el mercado del café, otorgándole así una verdadera ventaja competitiva frente a sus potenciales competidores. Entregando también un concepto.2- Evaluar la estructura de la industria utilizando el modelo de las Cinco Fuerzas de Porter.

Rivalidad entre los competidores

Actualmente podemos encontrar una amplia gama de cafeterias y servicios similares, locales orientados principalmente a adultos, que involucran situaciones más formales o bien salir a tomar un café con un trozo de pastel, con la intención de tomarse un tiempo,conversar, o como punto de encuentro de profesionales. Es por esto que podemos encontrar muchos competidores pequeños ya que cada País tiene en sus ciudades locales de este estilo en forma individual o como pequeñas cadenas nacionales siendo el equilibrio parejo.

Otros, como en el caso de Starbucks se acomodan a las nuevas necesidades de la juventud o a la gente de trabajo, incorporando en susinstalaciones redes wifi, abastecimientos múltiples de energías y espacios cómodos y amplios para desarrollar algún trabajo de oficina o universidad como si estuvieran en sus hogares. Los empleados se preocupan del trato hacia el cliente, siempre con una sonrisa, y dispuestos a responder cualquier duda sobre el café y hacer degustaciones de café en grano. En este segmento el número de competidoreses menor que en el segmento anteriormente mencionado, y las industrias más mencionadas son Starbucks, Second Cup, DonkinDonuts y Juan Valdez Café.
Aunque es un mercado de café Premium, una de las cosas más importantes para los consumidores es la calidad de la experiencia, del servicio, encontrar un valor agregado que les produzca un apego emocional hacia esa marca. La rivalidad es bastante altaen este sentido, pues los clientes tienen plena libertad de escoger el servicio que más los identifique.

Amenaza de entrada de nuevos competidores

El ingreso de otros competidores depende de las barreras de entrada que se presentan, y una de los principales factores que se debe considerar es la diferenciación del producto, la que ya poseen las empresas establecidas y con un período de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS