CASO STARBUCKS

Páginas: 19 (4627 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015





CASO STARBUCKS



Pau Marí Romaguera
Cristina Coll López
Lucía Estela CárcamoBlanca Fernández Unzaga
Grupo D

ÍNDICE:

● Historia………………………………………………………… Pág.2
● La empresa…………………………………………………….Pág. 2-5
● Los empleados……………………………………………….. .Pág. 6
● Situación financiera……………………………………………Pág.7
● Misión y visión………………………………………………….Pág. 7-8
● Valores………………………………………………………….Pág.8
● Objetivos………………………………………………………..Pág. 9
● Prácticas de RRHH……………………………………………Pág. 10
● Reclutamiento y selección.....................................................Pág.11-12
● Formación………………………………………………………Pág. 12-13
● Evaluación del Rendimiento…………………………………. Pág. 13-14
● Plan de comunicación interna…………………………………Pág. 14-16
● Retribución………………………………………………………Pág. 16-17
● Punto crítico:Conclusión, opinión personal, mejoras………Pág. 17-19
● Bibliografía………………………………………………………Pág. 20











HISTORIA
Los orígenes de Starbucks se remontan al día 30 de marzo del año 1971, cuando un total de tres antiguos compañeros universitarios de San Francisco decidieron colaborar para fundar un negocio en común.
Estos tres socios fueron Zev Siegl, Jerry Baldwin y Gordon Bowker. Juntos abrieron la primeracafetería de Starbucks, realizando su apertura en Seattle, Washington. Los orígenes del negocio fueron muy distintos a lo que representa Starbucks en la actualidad. Comenzaron vendiendo solo paquetes de granos de café de gran calidad y posteriormente fue cuando empezaron a vender el café líquido tal y como lo podemos adquirir en la actualidad.
A lo largo de más de 30 años, se han abierto más de8000 tiendas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Medio Oriente, Asia y Latinoamérica. Es una compañía líder en la venta de café preparado a través de un sistema de distribución en el cual la degustación de un café de excelente calidad, en un ambiente cómodo y agradable, servido por un equipo experto, lo ha convertido en todo un concepto de negocios conocido como “Experiencia Starbucks”.

LAEMPRESA
Starbucks compra y tuesta cafés en grano de gran calidad. Es la esencia de su actividad. Las cafeterías de Starbucks se han convertido en puntos de referencia para los amantes del café en todo el mundo. ¿Pero por qué insisten en ir a Starbucks? Porque saben que reciben un servicio genuino, un ambiente acogedor y una magnífica taza de café tostado preparado con esmero por manos expertas.
Ofrecenuna selección de tés de calidad superior, alta repostería y otras alternativas deliciosas para agradar al paladar. Sin olvidar que la música que se escucha en las tiendas está elegida por su calidad artística y su atractivo. Las personas acuden a Starbucks a charlar, reunirse o trabajar. Es un lugar de encuentro en el barrio, parte de la rutina diaria…















LOS EMPLEADOS
Aparte de uncafé extraordinario, Starbucks ha construido su negocio basándose en conexiones humanas, involucración con las comunidades y respeto de la diversidad cultural.


Actualmente Starbucks cuenta con 149.000 de empleados. Starbucks llama a sus empleados partners, porque no se trata de un puesto de trabajo, sino de una pasión. “Juntos hacemos nuestra la diversidad para crear un lugar donde cada uno denosotros pueda ser quien es. Siempre nos tratamos con respeto y dignidad entre nosotros. Y exigimos a nuestros compañeros que estén a la altura, trata de encontrar y contratar a partners que sean tan diversos como las comunidades a las que prestamos servicio. Nos centramos en el desarrollo de nuestros partners educándolos y suscitando su compromiso.”
Los empleados “partners” se entregan de lleno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS