caso starbucks

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Preguntas Caso Starbucks.
¿Qué factores contribuyeron al éxito de Starbucks en los 90?
Los factores que contribuyeron al éxito de Starbucks en los noventa se desarrollaron desde diversasdimensiones las cuales en esencia continúan hasta hoy. Desde una óptica interna, la propuesta de valor ofrecida enfocada en ofrecer un producto Premium con un nivel de servicio de excelencia y con el intentode generar un ambiente optimo para satisfacer al consumidor; el desarrollo de una política de recursos humanos integradora para todos los niveles de operación y la selección en la ubicación paraestablecer los locales fueron claves para el éxito. Desde una dimensión externa, podemos indicar que la empresa identifico una oportunidad hasta el momento no satisfecha, establecer un lugar alternativodonde la gente que desee encontrarse pueda hacerlo con un producto de alta calidad. Además el hecho de convertirse en una empresa publica permitió el ingreso de capital el cual se utilizo para laexpansión en la cobertura territorial de la empresa.
¿Cuál era la proposición de valor única de Starbucks?
La proposición de valor única tenia como objetivo el posicionamiento de la marca en el mercado.Para ello se ofrecía un producto Premium , mediante el aseguramiento de la calidad en todo el proceso, desde la obtención del grano de café hasta la entrega del producto para su consumo en los locales.Esto lo lograban a través de sociedades estratégicas con sus proveedores.
Otro factor era el servicio ofrecido, buscaban involucrar a sus trabajadores con el objetivo que vayan mas halla de loesperado para satisfacer a sus consumidores.
El ambiente, otro factor clave en la propuesta de valor, ya que tenían como objetivo generar un clima tal que la gente quiera quedarse.
Todo esto intentabacrear una experiencia en torno al consumo de café, y poder incorporarlo a sus vidas habituales.
¿Qué imagen de marca desarrollaron?
En un principio posicionaron a la marca como top of mind,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS