CASO STARBUCKS

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016


Facultad de Ciencia Tecnología e Industria
Curso: Gestión del Recurso Humano
Julio – Septiembre 2015
Catedrática: Ing. Patricia Mazariegos C., MSc.



CASO 2
STARBUCKS



YURY MAITE LEMUS ALAS
IDE 0812716
EDLIN CLAUDETH BARRIOS
IDE 0812707
RETALHULEU, 24 DE ABRIL 2015







Tabla de contenido
INTRODUCCION 2
Starbucks Corporation 3
Starbucks como Negocio 3
Problemática de Starbucks 3Novedades 5
Propuesta de Valor: 5
Puntos Fuertes 5
Puntos Débiles 6
Problemas planteados 6
Alternativas 6
CONCLUSIÓN 7
OPINIÓN 7















INTRODUCCION

Starbucks Corporation, es una cadena Internacional de café fundada en Seattle Washington, la compañía de Café mas grande del mundo. Tiene actividades en 67 países. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y otras bebidas, tambiénrepostería de alta calidad. Ofrecen Libros, CD de Musica y películas.
El empresario Howard Schultz se incorporó a la empresa en 1982, propuso a sus socios ampliar la operación, pero fue rechazado por considerar que no era el objetivo original.
Seguidamente Howard Schulz, compra la cadena Starbucks.
Starbucks abrió su primera cafetería ubicada fuera de Estados Unidos, en Tokio. Luego en Leeds, ReinoUnido. Seguidamente se ha ido extendiendo por diferentes países como lo son Francia, México, España.
En la Actualidad cuenta con aprox. 22,519 tiendas a nivel mundial.

A pesar de su éxito también ha corrido muchos Riesgos de los cuales a continuación se detalla el presente Caso.













Starbucks Corporation
Howard Schultz, presidente, director general y consejero delegado de Starbucks CoffeeCompany.
El presidente de Starbucks pronuncia estas palabras en Madrid, en un encuentro con Emprendedores, con motivo de la presentación de El desafío Starbucks. Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma, volumen donde relata la caída y el resurgir de esta cadena de cafeterías.
Starbucks cuenta con su Misión: Inspirar y nutrir el espíritu humano, una persona, una tasa y un barrio a lavez.
El café se cultiva bajo los estándares de calidad, utilizando prácticas de aprovisionamiento ético. Cuentan con sus propios compradores de café que personalmente viajan a fincas de café en América Latina, África y Asia para seleccionar los granos de alta calidad. Y cuentan con maestros tostadores que le dan equilibrio y el rico sabor de los granos a través de la firma Starbucks asado.
Entresus principales productos tienen más de 30 mezclas de cafés de primera calidad de origen único, artesanales bebidas, equipos de Té, pasteles, sándwiches, ensaladas, productos de consumo, Café Te, Frappuccino.
Starbucks como Negocio:
Muchas personas asumen que Starbucks es una franquicia debido a su rápido crecimiento en diferentes mercados, pero la compañía prefiere tener el control en todas sustiendas a través de dar licencias a empresas reconocidas. La gran diferencia entre otorgar una franquicia y una licencia, es que al dar una franquicia no solo se transmite la marca y los derechos, como en las licencias, sino también el saber hacer, del negocio o lo que es lo mismo, el sistema de operación. Para expandir la unidad de negocio, Starbucks abre tiendas en mercados existentes y lograpenetrar a nuevos mercados ofreciendo productos de la más alta calidad.

Problemática de Starbucks.
Starbucks está inclinado en que su política demasiado centrada en la expansión, y sus valores fundacionales como la conexión con los clientes o la calidad de sus productos había quedado atrapado en un círculo vicioso que celebraba la velocidad de las ventas en lugar de los que se vendía. Y agregándolelos factores externos como la brutal recesión económica, el panorama se complicaba más.
Acostumbrada a un crecimiento interanual de dos dígitos, que en 2004 llegó a ser del 30%, el periodo 2008-2009 arrojó dudas sobre el modelo Starbucks, hasta el punto de registrar porcentajes negativos.
Un retroceso que obligó a adelgazar la red –aproximadamente unos 900 cierres– y que impulsó, entre otras, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS