Caso starbucks

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Resumen del Caso

El caso estudiado en esta oportunidad, titulado por sus escritores como “Operaciones Internacionales de Starbucks”, trata sobre la creación y trayectoria comercial de una tiendallamada Starbucks.

Starbucks es una tienda que en sus inicios comenzó siendo una tienda con tres accionistas, la cual sus operaciones consistían en la venta al detalle de café en granos enteros, y10 años después establecieron un pequeño local de café tostado. En 1982 se unió al grupo de trabajo de Starbucks Schultz, quien tiempo después revolucionaria todas las operaciones de esta tienda.En 1983 después de llegar de un viaje a Italia, Schultz propuso a sus socios la idea de vender café Express en sus tiendas, idea que no les gusto a sus socios pero después de convencerlos eimplementar la propuesta el negocio funciono, y se percataron de que la mayor parte del dinero que entraba al negocio los fines de semana entraban por las ventas de café Express y no por café en granos. Apesar de ver las ganancias de este tipo de negocio, sus socios se negaron a entrar en el. Schultz renuncio e inicio su propia empresa de café Express.

En Abril de 1985, Schultz abrió una cafeteríallama IL Giornale, y al tener buena aceptación poco tiempo después abrió la segunda y la tercera tienda. Y no obstante a esto, cuando Schultz escucho que los dueños de Starbucks querían vender susinstalaciones y el nombre de la marca, el rápidamente recaudo 3.8millones de dólares para comprarlas. Fue aquí donde empezó el éxito de la gran empresa de Starbucks.

Schultz inmediatamente expandióStarbucks a Chicago, Los Ángeles y otras ciudades de los Estados Unidos, y aunque al principio los estados financieros mostraron perdidas debido a los gastos generales que se estaban haciendo cada vezmayores, el confiaba en su plan empresarial, y continuo expandiéndose. Para 1991 ya había 116 tiendas de Starbucks en todo Estados Unidos, y se convirtió en la primera empresa privada que ofrecía a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS