caso starwood

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
ASIGNACIÓN DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LAS OPERAIONES
NOMBRE: JOSÉ PINTO 9-737-2471 FECHA: 17 DE ABRIL DEL 2013 LOGÍSTICA

CASO1
LAS OPERACIONES COMO ARMA COMPETITIVA EN STARWOOD
1.¿Cuáles son los principales insumos y productos asociados con el nuevo proceso de planificación de reuniones de Starwood?
R//: Tomando en cuenta que los insumos son recursos que utilizan en los procesos,se podría decir que en el caso de Starwood se necesitas insumos como la documentación uniforme para cada hotel, los medios electrónicos, el Star Meeting Concierge y radioteléfonos nextel.

2.¿Cómo interacciona el proceso de planificación de reuniones de Starwood con los siguientes procesos centrales en los hoteles?
2.1: Relaciones con los clientes (internos y externos): con el nuevo proceso deplanificación los clientes internos se encuentran preparado con todas las herramientas y equipos que le solicite los clientes externos en caso de convenciones, comparado con el sistema antiguo noera un buen servicio, ya que difería en muchos aspectos.
2.2: Desarrollo de nuevos servicios y productos: de esta manera, con la reingeniería de procesos en donde se cambió una serie de actividades, elnuevo planeamiento es más eficaz porque ahora cuenta con equipos y la documentación uniforme para todo y cada uno de los hoteles, de hecho también se destaca que se cuenta con un asistente en lasconvenciones para cualquier necesidad que tenga el planificado al instante.
2.3: surtido de pedidos: en el caso de la nueva planificación, las actividades para producir y entregar el servicio completofueron modificadas de tal manera que el paquete se ofrece completo , distinto a sistema antiguo en donde tenían los surtidos , pero no los tenían organizados de manera que no acoplaban a cada uno delos hoteles.
2.4: relaciones con los proveedores: dentro de este caso no se habla de algún posible proveedor, solo se dice que el planificador de los servicios era contratado, el hace bien su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Starwood
  • Ejemplo del caso starwood
  • caso Starwood
  • Caso Starwood
  • Caso Starwood
  • CASO STARWOOD
  • Starwood
  • Ficha Hotelera STARWOOD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS