CASO STATOIL Final

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Caso Statoil










Ana María Hernández, C.I.: V-15.977.532
Cardeli Márquez, C.I.: V-16.952.237
Darsy Zambrano, C.I.: V-19.235.989
Eduardo Vera, C.I.: V-15.299.647
Yexcenia Salazar, C.I.:V-16.115.718




Enero 2016
Caribbean International University
Ética y Responsabilidad Empresarial (2A)
Caso Statoil

Statoil es una empresa con amplio conocimiento en cuanto producción de energía, por seruna compañía trasnacional decidió invertir en un mercado bastante competitivo y difícil de acceder. Esto la llevo a investigar más en el mercado a donde deseaba entrar, llevando quizás a unasituación fraudulenta que se les escapo de las manos. En el mercado donde deseaban entrar en Irán, debían conocer cómo moverse en el mundo de los negocios, por lo que, decidieron contratar a una empresainvestigadora de dicho mercado.

La responsabilidad del gobierno de esta institución, debió basarse en garantizar el bien para la misma, en acceder a un mercado desconocido, pero de manera exitosa sinnecesidad de sobornar o para no entrar en problemas legales debido a que la búsqueda de esos tipos de asesoramientos en algunos países es considerada un tráfico de influencias para obtener informaciónpara un beneficio a cambio de dinero, más aún cuando Irán es catalogado como uno de los países con más riesgo de corrupción.

La demostración ética que tuvo el presidente de Statoil al renunciar a sucargo, carece de responsabilidad y honestidad, debido a que no asumió la falta de transparencia en su gestión, la cual perjudico a la empresa que tuvo que cancelar una multa muy alta por cometeractos no legales.

La empresa Statoil debe tomar iniciativas que permitan a sus clientes visualizar la transparencia en sus negocios, reforzar y profundizar la implementación de buenas prácticas en elámbito de la prevención contra la corrupción, debido a que utilizar asesoramientos de manera ocultas crea desconfianza, y no son efectivas para un buen crecimiento, ya que daña su imagen al verse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso final
  • Casos Finales
  • Caso Final
  • Caso Final
  • Caso Final
  • Caso Unilever FINAL 4
  • FINAL Caso UPS
  • Reporte final caso 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS