Caso stocks

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
CASO Nº1: Sturdivant Sound Systems
Descripción del caso:
Sturdivang Sound Systems fabrica y vende sistemas de sonido estéreo y de discos compactos (CD), tanto en estilo consola como componente.Todas las partes de los sistemas de sonido, con excepción de las bocinas, se producen en la planta de Rochester, Nueva York. Las bocinas empleadas en el ensamblaje de los sistemas de Sturdivant secompran a Morris Electronics, de Concord, new Hampshire.
Jason Pierce, agente de compras de Sturdivang Sound Systems, presenta cada cuatro semanas una requisición de compra de bocinas. Los requisitosanuales de la compañía dan un total d 5000 unidades (20 por cada día de trabajo), y el costo unitario es de $60. (Sturdivang no compra en cantidades grandes porque Morris Electronics, el proveedor, noofrece descuentos por cantidad). Rara vez ocurre algún faltante de bocinas porque Morris promete la entrega en una semana a partir de la recepción del pedido de compra. (El tiempo total entre la fechadel pedido y la de la recepción de la mercancía es de 10 días).
Asociados con la compra de cada envío se encuentran los costos de adquisición. Dichos costos, que suman $20 por pedido, incluyen loscostos de preparar la requisición, inspeccionar y almacenar los bienes entregados, actualizar los registros del inventario y emitir un recibo y un cheque para el pago. Además de los costos deadquisición, Sturdivant Sound Systems incurre en costos de mantenimiento de inventario, los que incluyen seguro, almacenamiento, manejo, impuestos y demás. Estos costos equivalen a $6 anuales por unidad.
Aprincipios de agosto de este año, la administración de Sturdivang Sound Systems implementará un programa a todo lo largo de la compañía que consiste en el control de costos para así mejorar susutilidades. Una de las tareas con mayor escrutinio para el ahorro posible de costos es la adquisición de inventario.

Datos del caso:
Demanda = 5000 unidades por año (D)
Costo unitario o precio por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión De Stocks. Casos Prácticos
  • Stocks
  • Stocks de inventario
  • Gestion De Stocks
  • Stocks, Flujos
  • Gestión de stocks
  • La Gestion De Stocks
  • gestión de los stocks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS