caso sunshine

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
SUNSHINE TOY COMPANY
A principios de enero de 1973, el Sr. William Kincaid, presidente y copropietario de Sunshine Toy Company, estaba considerando la propuesta de adoptar una producción mensual nivelada para el año venidero. En el pasado, los programas de producción de la compañía habían sido altamente estacionales, reflejando la estacionalidad de las ventas. El Sr Kincaid se daba cuenta queuna producción nivelada podría traer una marcada mejora en la eficiencia de producción, pero no estaba seguro de cual ser el impacto sobre otras fases del negocio.
Sunshine Toy Company era un fabricante de juguetes plásticos para niños. Sus grupos de productos incluían juegos de billar, automóviles, camiones, equipos de construcción, pistolas, cohetes, naves espaciales y satélites,instrumentos musicales, animales y muñequitos. En la mayor parte de las categorías de productos, la compañía producía un alto rango de diseños, colores y tamaños. Las ventas en dólares de un producto en particular habían variado a veces en un 30-35% de un año al siguiente.
La fabricación de juguetes plásticos era un negocio altamente competitivo. La industria estaba poblada de un gran número de compañías,muchas de las cuales estaban escasas de capital y de talento gerencial. Como los requerimientos de capital no eran grandes y la tecnología era relativamente simple, era fácil para los nuevos competidores entrar en la industria. Por otro lado, la competencia de diseños y precios era feroz, resultando en productos de corta vida y en una tasa relativamente elevada de fracasos entre las compañías. Aveces una compañía podía adelantarse a la competencia, diseñando un nuevo juguete popular, con frecuencia de la variedad de los que se ponen de moda. Generalmente tales artículos tenían márgenes muy altos hasta que los competidores podían ofrecer un producto similar. Por ejemplo la introducción de juegos de lanzacohetes lunares que hizo Sunshine en 1967 había contribuido de una forma importantea las utilidades de ese año. Sin embargo en 1968 once competidores habían mercadeado un producto similar y el precio de fábrica de la oferta de Sunshine se derrumbó. En los últimos años, las presiones competitivas sobre las empresas pequeñas se habían intensificado con el aumento de un número de grandes fabricantes nacionales de juguetes, con recursos financieros comparativamente amplios paraemplear e programas elaborados de desarrollo de productos y de publicidad.
La Sunshine Toy Company había sido fundada en 1955 por el Sr. Joseph Richardson después de haber sido dado de baja en el servicio naval. Antes de la Guerra de Corea, el Sr. Richardson había estado empleado como gerente de producción en una gran fábrica de juguetes plásticos. El Sr. Richardson y su asistente anterior, el Sr.William Kincaid, establecieron la Sunshine Toy company con sus ahorros en 1955. Habiendo sido originalmente una sociedad “ de personas” la empresa se organizó como sociedad anónima en 1956, tomando el Sr. Richardson el 75% de las acciones de capital y el Sr. Kincaid el 25%.* Este último actuaba como gerente de producción y el Sr. Richardson como presidente, era responsable de la dirección generalde los asuntos de la compañía. Después de una serie de enfermedades, la salud del Sr. Richardson se había debilitado en 1970 y se había visto obligado a retirarse de la participación activa en el negocio. El Sr Kincaid había asumido la presidencia en ese entonces. En 1971, había contratado al Sr. James Hardy, graduado reciente de un prominente instituto técnico del este, como gerente deproducción. El Sr Hardy había trabajado durante los veranos en la planta de plásticos de una gran compañía de productos químicos diversificados y de este modo tenía una familiaridad básica con los productos de producción de plásticos.
Sunshine Toy Company había experimentado un crecimiento relativamente rápido desde su fundación y había gozado de operaciones rentables cada año desde1959. Las ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Sunshine Toy Company
  • Caso sunshine
  • Sunshine
  • sunshine
  • Sunshine
  • Sunshine
  • sunshine
  • Sunshine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS