Caso "Supermercadito"

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
CASO “EL SUPERMERCADITO”

ESPECIALIZACION
GERENCIA DE MERCADOS

MAURICIO DIAZ SANABRIA


SUPERMERCADITO

1. ¿Cuales son las diversas estrategias corporativas que debe seguir ElSupermercadito, para incursionar en el nuevo mercado? Explique con ejemplos.

La estrategia corporativa que “Supermercadito” debe Buscar es ganar participación en un mercado nuevo geográficamente paraellos, siendo este el caso de San Tito, y buscar ampliar sus clientes potenciales aprovechando este nuevo elemento en su plaza.

Como ventaja competitiva, “Supermercadito” cuenta con un gran conocimientode sus productos, y experiencia en las ventas de estos por más de 10 años, contando en su mercado con una serie de clientes totalmente satisfechos.
Por otro lado una de las estrategias que debebuscar “Supermercadito”, teniendo en cuenta que la competencia posee productos similares, puede ser implementar una estrategia inteligente con base a la promoción de sus productos siendo esto unafortaleza clave para ganar mercado y obtener un mayor volumen en ventas.

2. ¿Defina cuál sería el mercado relevante para El Supermercadito y como estaría compuesta la demanda primaria y la demandaselectiva. ?

* Demanda primaria:

Supermercadito presta un servicio de ventas a cada una de las personas las cuales necesitan un producto considerado básico para satisfacer necesidades primarias,debido a esto su consumo es masivo, y esto representa una rotación alta en este tipo de productos, Supermercadito va enfocado a un publico en general sin gama ni segmentación de clientes o estratos.* Demanda selectiva: 

Supermercadito al ingresar a este nuevo mercado (San Tito) se puede ver un poco afectado por la competencia que existe dentro de este lugar, mas sin embargo usando unaestrategia de promoción como premios, promociones etc. Podrían ser un punto clave para que las personas tomen la iniciativa de conocer e ingresar al negocio, además acompañado de una excelente atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Supermercadito
  • Caso SUPERMERCADITO
  • caso supermercadito
  • Caso el Supermercadito PEP
  • Los Supermercaditos
  • El supermercadito
  • El Supermercadito
  • El supermercadito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS