Caso supers sa

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
CASO SUPERS SA

1. ¿Para que le puede servir a Enric Lloret en su situación actual una formulación estratégica global?

Una formulación estratégica global le puede servir a Enric Lloret paradarse cuenta que no se ha de conformar con lo que tiene y que las cosas tal como se hacen no son la única solución, sino que ha de tener una visión positiva de esos cambios y verlos como una necesidad másde la empresa y que nos pueden servir para mejorar. Le puede servir para darse cuenta de lo que pasa en su entorno y en su misma empresa, ser capaz de reaccionar a esos cambios y no venirse abajo.Con todo eso obtendrá una ventaja competitiva frente a su competidor y motivar a sus empleados para conseguir un equilibrio entre la situación interna y la externa. Conseguirá proponer nuevas solucionesa todos los problemas que surjan y protegerse de las amenazas que suponen los cambios en el entorno.

2. ¿Qué ventajas e inconvenientes ofrece Supers frente a los hipermercados Robin Twisst?

Lasventajas que ofrece Supers SA frente a los hipermercados Robin Twisst son la calidad en los productos, ya que se encuentran marcas prestigiosas y productos que vienen directamente del campo; mayorcercanía a los clientes, ya que al ser una tienda más pequeña pueden atender mejor a los clientes; al comprar a los campesinos ayuda a un sector de la población local en su economía y además al ser unaempresa del lugar y no ser extranjera ayuda en la economía del país. Otra ventaja sería que el cliente no tiene que desplazarse en coche, y con eso gastar combustible, para ir a hacer la compra, yaque lo tiene cerca de casa.
Como inconvenientes encontraríamos que al ser los productos de mejor calidad tienen un mayor precio. También que no tienen tanta variedad como las grandes superficies, noofrecen tantas promociones como éstas y hasta el momento no hacen promociones publicitarias.

3. Formulación de la estratégia

a) Diagnóstico
Para conocer la situación de la empresa realizamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso electrodomestico sa
  • Caso delta sa
  • CASO TOP SA
  • Caso Husky SA
  • Caso Bavaria Sa
  • Caso artefactos sa
  • CASO BIKOR SA DE CV
  • CASO DE HERRAMIENTAS FRANCO SA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS