Caso swatch

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Preguntas Caso Swatch

1.- Explique cómo era la industria antes de la introducción de TIMEX y SWATCH en el mercado (consumidores, atributos, competidores, posicionamientos, precios, canales,comunicación, etc.)
Antes de Timex y la aparición del concepto de Relojes Swatch, los consumidores de relojes en general buscaban básicamente más que un accesorio, una pieza de prestigio y status queofrecía exclusivamente la industria Suiza, en consecuencia existía una clara segmentación en el mercado ya que no todos tenían la capacidad económica de adquirir este tipo de producto.
Esta clarapreferencia por los relojes de procedencia Suiza, al ser sinónimos de calidad, prestigio y buen diseño, no existía cabida a que otros fabricantes tuvieran la opción de competir y tener éxito.
Luego de eso, aprincipios del 70, países como Japón masificaron la opción para aquellos consumidores sin un alto poder adquisitivo para que puedan tener acceso a un reloj basado principalmente en un ahorro de costosa través del concepto en relojes baratos, prácticos y más livianos.

2.- Explique el marketing estratégico y operativo definido por TIMEX.
A partir de 1951 la empresa U.S TIME, lanza al mercadouna nueva línea de relojes basado en la utilización materiales económicos facilitando la automatización en la producción, lo que se tradujo en una reducción drástica de los costos de producción.
Laestrategia utilizada se basó en la segmentación del mercado en términos del poder adquisitivo de cada sector, apuntando a satisfacer las necesidades del segmento que no tenía la opción de acceder a latecnología Suiza, quedando identificado su mercado objetivo, en base a ofrecer un reloj barato, masivo y resistente, logrando su posición el mercado.

3.- Explique el marketing estratégico y operativodefinido por SWATCH.
La industria relojera Suiza se vio fuertemente amenazada a partir de 1980, para lo cuál Nicolas Hayek decide reinventar el concepto de los relojes, reduciendo drásticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Swatch
  • Caso Swatch
  • Caso Swatch
  • Caso swatch
  • Caso Swatch
  • Caso Swatch
  • caso swatch
  • Caso swatch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS