CASO SWATCH

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
CASO SWATCH
1 Señale y explique claramente por qué Swatch fue tan exitoso. ¿ De qué manera fue Swatch diferente a cualquier otra marca de reloj existente en la industria? Específicamente cual fuesu propuesta de valor en la categoría. Justifique claramente sus respuestas.
R. El éxito de Swatch en la categoría de relojes económicos se debe a su nueva propuesta de valor, la cual se diferenciacompletamente de su competencia, de esta forma logró ser percibido de una forma diferente por su G.O.
La diferencia de Swatch con sus principales competidores del segmento (Seiko – Citizen – Casio)es que no ofrece solo una mercancía (reloj) sino más bien un producto de moda y tendencias que se adapta a los estilos de su target, los relojes Swatch detacan por un fuerte concepto de moda,actualidad y estilo y no de funcionalidad, lo cual ha tenido una gran aceptación en el público.
La principal propuesta de valor del Swatch, se encuentra orientada a lo emocional, la competencia destaca porbajos costos, tecnología y funcionalidad, sin embargo Swatch apuesta por vender un reloj con estilo, moda y distinción, el cual se adapte a la personalidad de las personas, los modelos se vanactualizando año a año según las últimas tendencias de la moda, adicionalmente estos cuentan con tecnología suiza y a un costo bajo, lo cual otorga un sello aún mas distintivo en el mercado.

2 Señale yexplique claramente las cinco consecuencias más importantes que tuvo la exitosa estrategia de posicionamiento de Swatch en la industria de los relojes. Justifique claramente su respuesta.
El buenposicionamiento de Swatch trajo consigo la reinvención de Suiza en el mercado relojero, así como también el incremento en participación de mercado a nivel internacional.
El posicionamiento de Swatchen el mercado internacional, logro cambiar la percepción del público global sobre los relojes suizos, la cual consistía en que eran relojes costosos y lujosos.
Quizá el hito más importante en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Swatch
  • Caso Swatch
  • Caso swatch
  • Caso Swatch
  • Caso swatch
  • Caso Swatch
  • Caso Swatch
  • caso swatch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS