Caso tarjeta de puntos revista dinero

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Presentado por: Stephany Castañeda Ossa
Código: 13206078

Investigación de Mercados
Reinventando los puntos


Preguntas:

1. Hechos relevantes del artículo.

2. Ventajas y desventajas de lautilización del sistema de puntos.

3. Para que le sirve en el fondo las tarjetas de puntos a las empresas que las utilizan.

4. Que comentarios desde el punto de vista de mercadeo ve usted en la utilizaciónde este sistema en Colombia.


SOLUCIÓN


1) Considero que los hechos relevantes del articulo, se basan en la adopción de un sistema de puntos por parte de varias compañías, con el fin de crear basesde datos robustas y lograr la fidelización de los clientes. Pero, este sistema no funciono de la manera esperada, ya que las bases de datos no eran actualizadas y los premios para los clientes porlos puntos acumulados, estaban saliendo prácticamente gratis, es por esto que varias compañías decidieron entonces crear catálogos de puntos, ponerle fecha de vencimiento al acumulado no redimido yfijar un precio adicional a los puntos para hacer efectivo el premio. Con esta estrategia surgió una nueva competencia y se fue perdiendo la innovación en el programa, lo que significó la pérdida de lafidelidad de los usuarios.

Aunque algunas compañías lograron darle un sello diferenciador a sus tarjetas de puntos y lograron desarrollar comunidades con los clientes para otorgarles serviciospreferenciales. Aunque en ocasiones hay condiciones para acceder a los beneficios, los clientes han entendido el concepto de los programas y se ha logrado el objetivo de generar fidelidad.

2) VENTAJAS

Lasventajas de la utilización de un sistema de puntos para el consumidor es que tendrá beneficios adicionales como regalos, premios, ediciones limitadas y tratos VIP, al brindarle información personal,gustos y preferencias a las compañías para llenar bases de datos y crear nuevas estrategias de mercadeo. Además, de que la acumulación de puntos provoca que los clientes se vuelvan fieles a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjetas De Puntos
  • Resumenes revista dinero
  • ARTICULO REVISTA DINERO 1
  • Preguntas frecuentes de la revista dinero
  • manual de tarjeta casa inteligente
  • Caso revista capital
  • Análisis De Caso Revista Capital
  • Caso Dinero En Mi Inbox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS