Caso Techint

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

GRUPO TECHINT

I. ASPECTOS GENERALES
Techint, anteriormente llamada "Compagnia Tecnica Internazionale", es un grupo empresario multinacional ítalo-argentino creado por Agostino Rocca,  con sede central en Milán y Buenos Aires. Posee operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Italia, Japón, Mexico, Perú , Rumania, Negeria,Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Egipto, Sudán y Trinidad y Tobago.
Es el mayor productor de acero de América Latina y el mayor productor global de tubos sin costura, usados principalmente en la industria petrolera. Es líder en las áreas de petroquímicos, refinería, minería, plantas industriales, plantas de tratamiento de aguas, tuberías, telecomunicaciones, tecnología de información, rutasy autopistas, terminales marinas, puentes, presas y aeropuertos. 
Grupo Techint es una compañía con operaciones en diversos países del mundo, líderes globales o regionales en sus sectores, con profundas raíces en las comunidades en las que operan. Cada una tiene sus propios objetivos y estrategias, pero todas comparten una filosofía de compromiso a largo plazo con el desarrollo local, así comocon la calidad y el desarrollo tecnológico.
I.1 HISTORIA
Compagnia Tecnica Internazionale, que luego paso a llamarse Techint, fue fundada como una corporación internacional en 1945 por Agostino Rocca.
Techint comenzó proveyendo servicios ingenieros a empresas en las que Agostino había visitado después de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente en 1949, Techint entró a formar parte de unproyecto gigante de construcción de oleoductos entre Brasil y Argentina.
Durante los años 50, Techint comenzó a producir una inmensa variedad de partes metálicas para la producción industrial. Ya en 1954, Techint comenzó a operar en Veracruz (México) y Campana (Argentina).
A fines de los años 60, Techint instaló una fábrica de laminado en frío en Ensenada, México, siendo éste el inicio de laoperación integrada del negocio de sus empresas.
En 1980 se destacó el negocio de la fabricación de tubos para oleoductos (sobre todo del tipo "sin costura") el cual siguió creciendo durante esta etapa.
Durante la década de los 90, el negocio del grupo siguió diversificándose, creando muchas empresas de servicios, la mayoría de ellas para dar apoyo al trabajo de otras empresas del grupo.
Como hechoimportante de este período, se puede destacar la compra de la empresa Somisa, una de las principales fábricas siderúrgicas de Argentina.
En esta etapa se destaca el crecimiento de operaciones de origen petrolero en países sudamericanos: Venezuela, Bolivia, Brasil, Ecuador, México y Perú.
Mientras, en Europa, concretamente en Italia, Techint entró en el área de servicios.
En la actualidad,Techint supera los 60.000 empleados repartidos en más de 100 empresas del grupo. En Abril de 2008, los holdings de la empresa en territorio venezolano fueron estatizados, generando una polémica comercial, con un respectivo pedido de remuneración por parte del estado a la empresa. Los ingresos de Techint en 2011 alcanzaron los US$ 18.000.000.000.
I.2 VALORES DE TECHINT
Grupo Techint comparte unafilosofía de presencia a largo plazo, compromiso con el desarrollo local, y una pasión por la tecnología y la calidad. El éxito y el crecimiento de las empresas también reflejan un enfoque de gestión basado en la inversión continua en recursos humanos, el desarrollo de las capacidades de los individuos y las responsabilidades en un entorno de trabajo seguro, donde el trabajo en equipo es tan esencialcomo una sola unidad y de la iniciativa.
I.2.1 Multilocalidad: las empresas del grupo Techint están profundamente arraigadas a los países donde operan. Por lo tanto, poseen un profundo conocimiento de las culturas locales, por lo que son capaces de reconocer las fortalezas y capacidades locales. Las empresas están comprometidos con el progreso económico, la contribución al desarrollo local y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Techint
  • Entrevistas en Techint
  • Punte techint
  • TECHINT
  • HABLEMOS UN POCO DE TECHINT
  • caso caso
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS