Caso Telecom Garcia

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
CASO: TELECOM S.A.
ANTECEDENTES:
CREACIÓN DE TELECOM S.A.
Telecom International Inc. Es una transnacional del sector de telecomunicaciones que brinda servicio de radio y telefonía con una importante participación, decide ampliar sus operaciones y para esto se dan los siguientes pasos:
En 1995 adquiere Radio Fina, teniendo como Presidente de la compañía a Frank Nola quien asume así mismo laDirección Comercial. Ahora el nombre de la empresa es Telecom.
Evolución de Telecom
En 1996 lanza su producto al mercado que comprendía servicio de Radio y recepción de mensajes.
En 1997 se firma el contrato con Bel t Telecom incorpora el servicio de telefonía. Se reemplaza los equipos de Radio por equipos “TELE” (radio y telefonía en el mismo equipo). Obteniendo buenos resultados.
El SpotPubliitario de la Compañía era: “Telecom, comunicación para gente que trabaja en equipo”
En 1997 renuncia Frank e ingresa como presidente interino Willy Smith quien designa como director al Gerente de Marketing Mario Ruiz, Gerente de Ventas a Luis Valdivia.
En 1998 Willy consigue su reemplazo y contrata a José Saavedra como nuevo Presidente de Telecom.
En 1998 – Octubre, José fue presentado comopresidente y marco un sesgo por el área comercial y solicito apoyo a todo el personal, remarcando que:








Al área comercial se le da beneficios como: Movilidad, Seguro Vehicular, Política de remuneraciones diferenciadas, premios, bonos, etc.
Más del 50% del personal del Área Comercial recibieron un viaje a Punta Cana como premio.
Juan Verástegui es removido al área de ventas indirectas, su personalde confianza despedido y en su cargo ingresa Miguel Rivera.
En 1998 – Diciembre, se realiza Encuesta se Clima Laboral, donde se confirma que el Área Comercial es favorecida.
El Área Comercial hace promociones sin el visto bueno del área financiera
Se torna un clima laboral tenso, se presentan renuncia de personal clave.

¿QUÉ MEDIDAS DEBE TOMAR JOSÉ PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA EMPRESA?1. Resistencia al cambio EN EL CASO TELECOM.
Cambiar no es muy fácil, primeramente porque ni todas las personas están dispuestas a realizar esfuerzos en este sentido y, aunque estén dispuestas es muy fácil volver a los antiguos patrones de funcionamiento. Esto ocurrió con Telecom porque casi todos los Gerentes de área pertenecían a Radio Fina y estos funcionarios ya traían consigo un conjunto denormas, formas de trabajo y comportamientos personales muy diferentes cada uno. Por lo cual ellos querían seguir manteniendo su misma forma de trabajo y ninguno mostraba una buena disposición al dialogo. Por lo tanto Vale la pena hacer algunos comentarios sobre la más popular de todas las causas de fracaso mencionadas: la resistencia al cambio Douglas Smith, en su obra Talking Charge of Changemenciona que "...la ignorancia sobre la íntima naturaleza de nuestra resistencia a cambiar es lo que mata el cambio, y no la resistencia en sí misma...". La resistencia al cambio es un síntoma absolutamente natural. Ahora bien, ¿Cuáles son los motivos que pueden ocasionarla? Véase en anexos Gráfico Nº 2

MEDIDAS A TOMAR:
En un estudio realizado por Kurt Lewin estructuro un proceso en latentativa de tomar un cambio efectivo y duradero. Básicamente, la idea es de descongelar valores antiguos, cambiar y, re congelar estos nuevos valores.

Descongelar implica tornar tan obvia la necesidad de cambio a punto del individuo, del grupo o de la organización poder fácilmente verla y aceptarla.
El cambio implica un agente de cambio entrenando, que ira a liderar a los individuos, los grupos otoda la organización durante el proceso. En el de correr de este proceso, el agente de cambio ira a alimentar a los nuevos valores, aptitudes y comportamientos a través de los procesos de identificación e internalización. Los miembros de la organización irán a identificarse con los valores, aptitudes y comportamientos del agente de cambio, internalizándolos así que percibieren su eficacia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso práctico quantum telecom
  • Casa garcia
  • CASO TELECOM FINAL
  • Caso Práctico Quantum Telecom
  • Caso oscar garcia
  • Caso Cantoral Garcia
  • Julio Casar Garcia Biografia
  • Caso Samuel Garcia E Hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS