Caso Telefónica Beetel

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Caso Telefónica Beetel

Director rentabilidad de clientes: Manuel de Col
Gerente de Soporte comercial: Jose Bezold
Las ventas de equipos teléfonicos domésticos en la ciudad de lima través decall center no subían y en ningún mes llegaban al objetivo propuesto. Se necesitaba una explicación de lo que sucedía y un plan de acción inmediato.

Beetel competia con el teléfono inalámbrico dePanasonic, vendido en hiraoka o radio shack.
Telefónica en el 2010 es el primer operador de telefinia fija a nivel nacional, con el 98% de líneas instaladas en el peru.

Telefonia fija:
Estadividida en el segmento residencial, segmento negocios y segmento empresas. La vp del segmento residencial ve: captación de clientes, rentabilidad de clientes y productos. En productos y servicios seencuentras: telefonía fija, banda ancha, tv por cable, servicios de valor añadido, equipos complementarios como aparatos modem, etc. Los servicios principales del seg residencial son: telefonía fija, bandaancha y tv por cable, los demás servicios le agregan valor al servicio contratado.

Dentro dela dirección de producto se encuentra la gerencia de soporte comercial, quien se encarga de recibir elrequerimiento del área y buscar proveedores que puedan entregar el producto garantizando su entrega y buen funcionamiento. Es su responsabilidad adecuar los procesos para que el producto llegue a manosdel cliente.

Los problemas de la baja venta de aparatos telefónicos no solo era un tema comercial si no también logísticos y financieros, el stock de equipos de los almacenes no tenia la rotaciónesperada.

Atento: el call center hace el 80% de las ventas de equipos y el 20% restante a través de tiendas.


Un teleoperador ganaba 600 soles trabajando 48 horas a la semana en turnocompleto. Los de medio turno, 3.5 horas al día ( 5 días a la semana) ganaban 308 soles.
Procedimiento de ventas:
Inteligencia comercial proveía la base.
El operador hacia la llamada con manual de ventas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Telefonica
  • Caso telefonica
  • Caso Telefonica
  • Mi casa mi telefono
  • Caso telefónica
  • Caso práctico telefónica.
  • caso grupo telefónica
  • Caso telefónica i+d

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS