Caso telefónica i+d

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Telefónica I+D es una filial de Telefónica que se creó en 1987 y ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.
El sector de las telecomunicaciones es un mercado envuelto en laglobalización y la liberalización, es un mercado de libre competencia. La misión de Telefónica es buscar nuevos servicios de telecomunicaciones que sean innovadores y soluciones para mejorar la calidad de losya existentes reduciendo costos.
Su objetivo es diferenciarse por la calidad profesional y además por el cumplimiento de los compromisos en plazos y costos y con menores tiempos de respuesta y unamayor rendimiento de la inversión.
Para lograr sus objetivos la empresa necesita de recursos cualificados y que cuenten con iniciativa, creatividad y con un alto grado de flexibilidad, ya que es unaempresa de desarrollo e investigación. Se desarrolla en tres actividades innovadores importantes: servicios, gestión y sistemas realizando proyectos, técnicas básicas y administración.
La empresa harealizado una encuesta interna para conocer la opinión de sus empleados con respectos al clima laboral y se ha observado que se repite por segunda vez una falta de interés por el plan de carreras ydesconocimiento de la política de retribución.
La empresa hace varios años contrató una consultora que definió una nueva política de retribución aplicando un sistema de valoración de puestos detrabajo para la política retributiva y de plan de carreras. Sin embargo, los empleados opinaban que la política de retribución y el plan de carreras eran poco claros y artificiales. Además de visualizar elplan de puestos de trabajos muy diferente de la realidad del trabajo que se experimentaba en el día a día.
La política de valoración de puestos de trabajo toma en cuenta tres características paradefinir cada puesto: responsabilidad, gestión y conocimientos. Esto garantizaba la homogeneidad y coherencia en la definición de cada uno de los perfiles pero al mismo tiempo ponía rigidez a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Telefonica I D share
  • Telefonica I+D
  • Caso Telefonica
  • Caso telefonica
  • Caso Telefonica
  • Mi casa mi telefono
  • Caso telefónica
  • I+D Caso de estudio sobre el sector editorial (Harry Potter)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS