Caso terra

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
¿Cómo podría Terra obtener capital de trabajo para financiar la producción masiva?
¿Qué tan conveniente es hacer una “prueba de laboratorio” en una región particular?
¿Qué tan viable es utilizarel canal de autoservicios para PYMES?
¿Qué otros canales podrían utilizarse?
Para poder realizar un posicionamiento del producto, se podría buscar una asociación o bien una alianza con una marcade productos naturistas o bien con productos derivados de la leche o marcas de jugo reconocidos que la gente ya conoce; con el afán de por lo pronto con el inventario que se tiene dar a conocer pormedio de muestras que vayan acompañando a dicho producto. Para que la gente lo vaya probando y así generar el gusto por el producto.
Con esto se lograría un reconocimiento por parte del cliente y podríadarse una apertura más rápida y con ello bajar los costos de promoción con un alto nivel de aceptación.
¿Qué harías en el lugar de César Vega?
Se buscara en primer instancia posicionar la marca anivel regional, ya que de momento el capital de económico no da para poder solventar una capacidad mayor de producción y es muy riesgoso realizar una campaña de promoción si esta no está soportadacon un nivel aceptable de inventario en caso que la demanda empiece a fluctuar de manera considerable y rebase la capacidad de producción causando desilusión con el o los posibles clientes.Posteriormente ya que se tenga bien posicionada la marca se podrá buscar un crecimiento nacional con la cadena de autoservicio que deseé distribuir la marca, cuando la empresa ya tenga los recursos necesariospodrá luchar por posicionar el producto sin la necesidad de aceptar condiciones que fije la cadena. Cuando un producto ya es reconocido es probable que ya no tenga necesidad de hacer negociaciones queafecten la utilidad de la empresa.
Es por eso que se recomienda desde un punto de vista personal que aun no es el momento de crecer a nivel nacional.
¿Vale la pena entrar a autoservicios?
Aun no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Terra
  • Caso terra chips
  • los terros
  • terros
  • terra
  • terre
  • terra
  • Terre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS